¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Lista licitación para vigilancia con perros antinarcóticos en colegios

En el Centro Empresarial Santa Bárbara se realizó una exhibición de perros de seguridad y fueron homenajeados por la fundación de Mascotas Civicas.

En el Centro Empresarial Santa Bárbara se realizó una exhibición de perros de seguridad y fueron homenajeados por la fundación de Mascotas Civicas.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

Los animales se concentrarám en el perímetro externo de 69 instituciones distritales.

Con el fin de reforzar la seguridad en 40 metros a la redonda de los colegios distritales, la Secretaría de Educación Distrital (SED) tiene abierta la licitación pública para la prestación de los servicios de seguridad privada con caninos especializados en búsqueda o detección de narcóticos.
“Estas acciones en pro de la seguridad de nuestros niños, niñas y de la comunidad en general serán complementadas mediante un trabajo articulado con otras entidades, para fortalecer las estrategias de prevención y garantía de derechos de los niños. De esta manera los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos no corren riesgos”, informó la SED.
El proceso, que cuenta con un presupuesto de 95.373 millones de pesos, pretende también la instalación de sistemas de alarmas en cada sede educativa, las cuales serán monitoreadas desde un centro de control que permita tener una respuesta inmediata a cualquier hecho sospechoso y prevenir la comisión de delitos contra los niños.
Según informó la entidad, la vigilancia con los perros se concentrará en el perímetro externo de 69 colegios, y no en el interior, con el fin de evitar que se presenten accidentes con los estudiantes.
Otra de las innovaciones de esta licitación es la renovación tecnológica. Lo que exige la SED es que las empresas que se presenten al proceso, “cuenten con la experiencia necesaria en el monitoreo de sistemas de alarmas con GPRS 3G y el mantenimiento preventivo y correctivo”.
La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, indicó que para la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la seguridad de los niños y las niñas es la prioridad. En este sentido indicó que la seguridad privada se suma al programa de mejoramiento de entornos escolares.
Esto es una red integrada por ciudadanos, entidades nacionales y distritales que rodean y protegen a los colegios “resignificando los territorios y aportando a la construcción de la paz a través del arte y deporte, de ciudadanos que convivan en climas escolares armónicos, en entornos escolares protectores”.
También se articula a este proceso, la estrategia de seguridad y convivencia en educación que la SED lidera junto con la Secretaría de Seguridad y de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Lo que se busca es reforzar las condiciones de seguridad de los entornos de colegios oficiales y así evitar la deserción escolar y mejorar el sentido de pertenencia y la apropiación del territorio”, dijo la SED.
Según informó la entidad, en este capítulo se priorizaron 40 colegios de 19 localidades, “entendiendo, que donde crecen y aprenden los niños son espacios fundamentales para lograr aprendizajes significativos en sus vidas”.
En materia policial, los entornos se reforzaron con 60 policías quienes acompañarán a los estudiantes y sus familias en su trayecto al colegio, tanto en la entrada y salida de las jornadas escolares.
Asimismo, se reactivaron 22 frentes locales y se cuenta con el apoyo de 20 gestores de convivencia.
Finalmente, un grupo de detectives de la Sijín será el encargado de investigar los delitos contra la integridad de la comunidad educativa.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO