¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Congreso confrontó al alcalde Peñalosa sobre la reserva Van Der Hammen

Cientos de hectáreas en la reserva Van Der Hammen no cumplen, hoy, funciones ambientales ni de conexión con los cerros orientales.

Cientos de hectáreas en la reserva Van Der Hammen no cumplen, hoy, funciones ambientales ni de conexión con los cerros orientales.

Foto:archivo EL TIEMPO/ Carlos Ortega

Durante su presentación ante los legisladores, el mandatario defendió su propuesta de intervención.

Felipe Motoa
"Nosotros estamos convencidos de que lo que estamos proponiendo es el verdadero triunfo de los que han venido luchando por la Reserva Van Der Hammen: es mejor, más grande y lo más importante, conecta realmente los cerros con el río Bogotá". Esas fueron las palabras con las que el alcalde Enrique Peñalosa le demostró al Congreso de la República su interés por intervenir ese espacio en el norte de Bogotá.
El mandatario acudió al debate citado, luego de que la Corte Constitucional le exigiera su asistencia a la sesión. El representante a la Cámara, Inty Asprilla (Alianza Verde), fue el convocante. También tuvieron la palabra ambientalistas y legisladores.
"La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es convertir más de 1.000 hectáreas en terrenos públicos de bosque, además de 800 hectáreas de terrenos públicos de parques con mucha arborización", precisó el mandatario, quien advirtió que se acogerá a los conceptos que emita la Corporación Autónoma Regional (CAR) en cuanto a la intervención sobre eso terrenos.
Durante la intervención del Alcalde, algunos asistentes lo criticaron por decir que quienes diseñaron la reserva Van Der Hammen eran "expertos no eran tan expertos".

Durante la intervención del Alcalde, algunos asistentes lo criticaron por decir que quienes diseñaron la reserva Van Der Hammen eran "expertos no eran tan expertos".

Foto:Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Asprilla, durante su turno, coincidió con el Alcalde en que en la zona en cuestión sí hay usos industriales y extensos lotes que no cumplen con funciones ambientales. Pero de igual forma le exigió a la Administración que convierta la misma en un espacio sustentable que propicie un mejor ambiente para Bogotá.
Peñalosa apuntó que la actual reserva es más un documento que una realidad, toda vez que solo 22 hectáreas, entre las 1.400 que la conforman, hoy tienen valor ambiental. De ahí que expresara que su plan de acción (denominado Lagos de Torca o Plan del Norte) concibe una generación de zonas verdes efectivas que tendrían 18 veces el tamaño del parque Simón Bolívar
Otros representantes como Germán Navas (Polo Democrático) y Ángela María Robledo (Alianza Verde) también hicieron cuestionamientos sobre las intenciones de Peñalosa, quien finalmente apuntó que la propuesta de modificación definitiva, que se presentará ante la CAR, aún está en revisión.
BOGOTÁ
Felipe Motoa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO