Bogotá

Nueva pelea entre taxistas y conductores de Uber en la autopista norte

El hecho, que se presentó en la madrugada de este domingo, dejó tres vehículos inmovilizados.

Taxis en la autopista Norte

La Policía les recomendó a los taxistas no tomar vías de hecho y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Foto:

 Archivo / EL TIEMPO ZONA

13 de agosto 2017 , 05:29 p.m.

Un nuevo caso de agresión entre taxistas y conductores de la plataforma Uber se presentó durante la madrugada de este domingo, en la autopista Norte con calle 122. Los sucesos dejaron como resultado a una persona capturada, la imposición de 30 fotocomparendos, tres vehículos inmovilizados (un taxi y dos particulares) y otros automóviles con daños.

Según las primeras versiones, algunos conductores de Uber habrían comenzado a arrojar piedras a los taxis que pasaban por este punto, debido a la reunión que tenían los conductores de los vehículos amarillos con la autoridades de tránsito en la calle 85, en la que les exigían mayores controles en contra de los carros que prestan el servicio a través de la plataforma virtual.

Nueva pelea entre taxistas y conductores de Uber en la autopista norteEl hecho, que se presentó en la madrugada de este domingo, dejó tres vehículos inmovilizados.
Pelea entre Uber y taxistas

"Se presentó un intento de bloqueo en la calle 122 con autopista. Se atendió el requerimiento inmediatamente. Hay un taxista capturado por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público", afirmó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana.

Además, tres taxistas fueron conducidos a un Centro de Traslado por Protección (CTP), antes conocidos como UPJ.

Finalmente, el coronel le recordó al gremio de los taxistas que no deben tomar vías de hecho en estos casos y que "la Policía de Tránsito viene realizando los controles pertinentes frente a este tipo de transporte", concluyó.

Por su parte, Uber Colombia se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que: "la violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable y es deber de las autoridades proteger a todos los colombianos sin distinción". La compañía aseguró que colaborará con las autoridades "para esclarecer los hechos." 

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA