Bogotá

Un general investigará caso de la policía que se disparó en Soacha

El oficial liderará un equipo que dispuso el director de esa Institución para indagar el hecho.

Policía de Soacha

La uniformada pertenecía al cuadrante cuatro de la Policía de Soacha.

Foto:

Policía de Cundinamarca / Archivo

24 de mayo 2017 , 03:35 p.m.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, enviará a un oficial del más alto rango para que lidere el equipo que indagará sobre las circunstancias en las que aparentemente la patrullera Laura Valentina Talero se disparó en el rostro, incidente que ocurrió la tarde del martes en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

"Se desplazará un general con un equipo de investigación para verificar todas las informaciones que están saliendo al respecto y el interés de la Institución precisamente es solucionar esos inconvenientes y verificarlos",  aseguró Nieto.

De acuerdo con versiones de compañeros de la uniformada, la sobrecarga laboral y sus problemas personales pudieron desencadenar que atentara contra sí misma. Sobre estos señalamientos Nieto indicó que: "Hay varias variables de investigación que estamos llevando a cabo: pudo ser un accidente o una afectación personal de ella contra su integridad. Esas valoraciones las estamos haciendo en ese proceso investigativo en este momento".

Entre tanto en el Hospital Central de la Policía, los médicos  atienden a la patrullera Talero, quien habría accionado su arma de dotación en un CAI Móvil del barrio Hogares en Soacha.

El hecho sucedió el martes hacia las 2 p. m., donde el sonido del arma alertó a los policías que le acompañaban en su turno. En principio, la patrullera fue llevada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, pero después fue trasladada al Hospital Central, donde se recupera de las graves lesiones que le dejó el impacto del proyectil.

Talero pertenecía al cuadrante número 4.° de ese municipio, cuya población, según la Alcaldía de Soacha, llega al millón de habitantes. Llevaba un mes trabajando allí, según indicó la Policía de Cundinamarca.

La patrullera llevaba un mes en el municipio. La herida fue propinada con su arma de dotación

Algunos uniformados cercanos a la joven indicaron, de manera no oficial a algunos medios de comunicación, que la presión laboral que soportaba la policía, sumado a problemas personales, la habrían llevado a atentar contra su vida. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por sus allegados.

Patrullera de la Policía de Soacha se disparó en su rostro

La uniformada tiene 25 años.

Foto:

Archivo particular

Sobre este hecho el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, confirmó que ya está avanzando en la investigación de los hechos.

"Se ordenaron las investigaciones correspondientes para evaluar si la manipulación
con arma de fuego fue definitivamente en una situación en la que se pretendía ella misma agredir o fue un accidente", indicó el oficial.

Chavarro confirmó que el proyectil que lesionó a la patrullera provino de su propia arma, e indicó que la joven Talero llevaba un mes en la institución y pertenecía a una patrulla de vigilancia del municipio.

Ahora nuestra prioridad es que ella se recupere, y este proceso está avanzando satisfactoriamente, según nos reportan del hospital Central", explicó.

La Policía de Cundinamarca pide esperar los resultados de la investigación del caso

Frente a las acusaciones que han realizado algunos uniformados de Soacha, que señalan que la patrullera se disparó por la carga laboral que soportaba, afirmó que "la recomendación es esperar los resultados de la investigación correspondiente para ver qué pasó ", y recalcó que en el municipio "hay resultados contundentes en la reducción de delitos, y estos resultandos se logran gracias al compromiso de los Policías, que tienen clara su responsabilidad frente a la convivencia y la seguridad", concluyó.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA