Bogotá

Parque de Suba recién 'reparado', luego de llover, parece una piscina

Residentes del barrio Pasadena están decepcionados con el resultado de la intervención de esta zona.

Parque de Pasadena se inunda

Los habitantes de este sector dicen que, cuando llueve, no pueden usar el parque. Pese a que fue reparado recientemente, este ya presenta fallas.

Foto:

Tito Rovira, habitante del barrio Pasadena.

15 de abril 2017 , 05:18 p.m.

En octubre del año pasado todo era felicidad en el barrio Pasadena, de la localidad de Suba. Tras años de solicitudes no escuchadas, la alcaldía local decidió intervenir el olvidado parque ubicado en la calle 104B entre las carreras 53 y 51.

“Los trabajos en este parque, por ser de bolsillo, estarán a cargo de la alcaldía local y tendrán un costo aproximado de 150 millones de pesos”, dijeron en ese momento en el despacho local.

Con el paso de los meses los inconvenientes comenzaron. Los tiempos de entrega se empezaron a incumplir y los vecinos notaron que algo no iba bien. “Esta obra la entregaron, pero nosotros como comunidad no la hemos recibido”, manifestó Tito Rovira, sobre lo que consideró una ‘chambonada’.

Esta obra la entregaron, pero nosotros como comunidad no le hemos recibido

Parque recién entregado en Pasadena presenta fallas

Los vecinos de Pasadena señalan que, dadas las precarias condiciones, no han recibido oficialmente las obras.

Foto:

Óscar Murillo Mojica / EL TIEMPO ZONA

El sendero peatonal fue afectado por la maquinaria pesada que participó en los trabajos, algunos aparatos del gimnasio biosaludable están fallando y, lo más grave, por un desnivel en el suelo, una franja de la zona verde se inunda cada vez que llueve.

“Tenemos un empozamiento. Y mira el estado, es terrible, la obra quiso ser bonita pero no terminó bien, esta área es terrible”, dijo una vecina que pasaba por el lugar.
Frente a esta situación la alcaldía local de Suba se pronunció. “En la actualidad el contrato de obra 232 del 2015 se encuentra en etapa de liquidación, a partir del momento en que se liquide entrará a la etapa de garantías”, explicaron.

Parque de Pasadena

Algunas estructuras que fueron instaladas hace menos de tres meses, como esta, presentan inconvenientes.

Foto:

Óscar Murillo Mojica / EL TIEMPO ZONA

Y precisamente, de garantías hablan los vecinos de este barrio, que ven cómo lo que prometía ser un alivio, se convirtió en un dolor de cabeza. “Nosotros somos privilegiados en el sector con las zonas verdes, y si decidieron intervenir este parque pues la idea es que lo entreguen bien”, concluyó otro ciudadano del sector.

Por último, respecto a las observaciones que se han presentado frente a las fallas en el parque, la alcaldía local dijo que “la interventoría del contrato se encuentra en proceso de revisión al cumplimiento de los requerimientos técnicos, apenas se subsanen los mismos se emitirá un informe”, explicaron.EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA