Bogotá

¿Por qué ahora restringen el ingreso de mascotas a Parque La Colina?

Desde su apertura, la entrada estaba permitida en varias zonas. El 20 de febrero habrá nueva medida.

Perros en Parque La Colina

Los perros que tengan un peso mayor a 15 kilos no podrán ingresar.

Foto:

Rafael Jaller y Milton Díaz / EL TIEMPO

18 de febrero 2017 , 12:36 p.m.

A partir de este lunes 20 de febrero, quienes deseen ingresar con mascotas al centro comercial Parque La Colina –en el norte de Bogotá- tendrán que hacerlo con asistencia de un coche especial que este lugar brindará o que el mismo dueño del animal puede llevar.

Esto debido a que en los últimos días, los dueños de las mascotas no han hecho un manejo adecuado de los espacios con los animales, según indicaron voceros del centro comercial. Entre las incomodidades que se estaban presentando, se detectaron falta de uso de kits de aseo para recoger los excrementos de los animales, así como la prohibición de varios almacenes para el ingreso de los perros. (Le puede interesar: 'Parque La Colina cuenta con permisos y abrirá hoy': constructor).

“No llevar el kit de limpieza de las mascotas generaba una experiencia poco agradable para las personas que no tenían perros. Además por temas de higiene y seguridad pública, el paso estaba restringido para los que iban con animales y deseaban ingresar a la plazoleta de comidas”, agregaron los voceros.

Bajo esta política, solamente podrán ingresar mascotas cuyo peso no supere las 30 libras (casi 15 kilos) y solo lo podrán hacer con el uso de unos coches que el centro comercial brindará a sus visitantes. Si el dueño tiene un coche en el que quiera llevar a su mascota, también lo podrá usar, siempre y cuando sea un vehículo de uso exclusivo para el animal. Las mascotas siempre tendrán que ser transportadas en los vehículos durante su estadía en el lugar.

“Se restringe la compañía de mascotas grandes, haciendo cumplir la señalización indicada en las puertas de acceso”, precisó el centro comercial.

Además, “para solicitar el coche, se deben seguir las instrucciones correspondientes y tramitar el alquiler del mismo. El centro comercial cuenta con una disponibilidad limitada de coches”.


¿Qué pasa si el perro es grande?

Si el can –en gran parte los que podían ingresar a Parque La Colina- tiene un peso mayor a los 15 kilos, no podrá entrar con su dueño a las zonas comunes del sitio.

“Si las mascotas superan el tamaño para hacer uso de los coches, podrán quedarse en el interior de los vehículos, tras verificar que cuenten con el espacio y ventilación adecuada. El ingreso de mascotas por los parqueaderos está prohibido, así como el acceso de mascotas a las diferentes zonas de comida”, agregó en un comunicado el centro comercial.

Adicionalmente, Parque Arauco indicó que aún en los dueños hace falta una cultura en el manejo de las mascotas. “Varias razas que debían llevar bozal no los tenían a pesar de que hay restricciones que por ley lo exigen”, agregaron voceros.

Para el ingreso a locales comerciales, es decisión de cada establecimiento permitir si se puede entrar con animales.

El centro comercial, desde su apertura el 7 de diciembre de 2016, confirmó que no ha registrado incidentes que pongan en riesgo la seguridad de visitantes y mascotas.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA