Bogotá

Todavía no hay fecha para que abran el nuevo Parque de los Niños

IDRD explica que por el estado en que se encontró, no será posible abrirlo el 8 de diciembre.

Museo de los Niños

El Museo de los Niños lo fundó en el año de 1986 un grupo empresarios y dirigentes políticos de la capital.

Foto:

Cortesía IDRD

05 de diciembre 2017 , 07:30 p.m.

Aunque el Distrito había asegurado que el 8 de diciembre iba a estar funcionando el Parque de los Niños, aún no hay una fecha para la apertura del lugar que reemplazará al antiguo Museo de los Niños.

Jaime Luque Ramírez, asesor de dirección del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD), explicó que se hará una inversión estimada entre los 19.000 y 25.000 millones de pesos, pero todavía no hay una fecha de inicio de actividades debido a que los trabajos de adecuación, que ya empezaron, llevarán más tiempo por el estado en que encontraron las instalaciones.

“El parque lo entregan en unas condiciones bastante difíciles para poder hacer una pronta apertura. Tiene que estar en las condiciones perfectas para que los niños puedan disfrutar de él”, aseguró.

Esta situación se da luego de que el Distrito le pidió a Colsubsidio –entidad operadora del museo–, en los primeros días de noviembre, la entrega de los predios a fin de realizar otros proyectos recreativos, pues no se llegó a un acuerdo para continuar a cargo del lugar.

El nuevo Parque de los Niños tendrá una propuesta con siete rincones pedagógicos: escuela de la bici, rincón de la lectura, manualidades, juego de roles, habilidades físicas, campamento, taller de danza y ludoteca. Y entre los principales logros se destaca el de que los bogotanos podrán acceder sin costo al lugar.

“Cuando abra, el Parque de los Niños, que es para todos los bogotanos, va a ser un espacio cuyo acceso es gratuito”, aseveró Luque.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA