Bogotá

Sin acuerdo terminó reunión con transportadores del paro en Sibaté

Protestan porque se les estaría restringiendo el paso por la autopista Sur entre Soacha y Bogotá.

fg

Cuatro empresas de transporte en Sibaté y que van a Bogotá cesaron actividades este jueves hasta firmar un acuerdo.

Foto:

Bomberos Cundinamarca

04 de agosto 2016 , 11:13 p.m.

Desde este jueves, las empresas de buses que cubren la ruta Sibaté-Soacha-Bogotá suspendieron actividades, como protesta por los operativos que se realizan en Soacha, por falta de un convenio que les permite operar allí y en la capital.

El alcalde de Sibaté, Luis Alberto González, se reunió con los representantes de los transportadores, con la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad de Bogotá para resolver la situación, pero no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, explicó que ya presentó una propuesta a estas entidades para que sea evaluada en el corto plazo y se normalice el servicio de transporte, que permanecía suspendido.

Según los transportadores de Sibaté, se les está restringiendo el paso por la autopista Sur tanto en Soacha como en Bogotá y les han incrementado la imposición de multas.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado, explicó que en el corredor Soacha-Bogotá solo se permite la llegada de los buses de Sibaté al terminal Salitre y al terminal de Bosa. Las rutas que llegan a otros puntos son las sancionadas.

“En Soacha tenemos 5 rutas con permisos para llegar a puntos diferentes de Bogotá. Este año se reafirmó ese acuerdo con Bogotá. Las rutas de Sibaté solo pueden llegar a los dos puntos indicados, y las que incumplen están siendo sancionadas”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA