Bogotá

Esta pareja le da identidad a la bici

Diseñan maletas, portacelulares, gorras y artículos de resistencia para bicimensajeros y ciclistas.

Heydi y Cristian Clinch

Heydi y Cristian llevan 12 años juntos y en medio de sus proyectos crearon Clinch como negocio independiente.

Foto:

Clinch

19 de mayo 2017 , 07:25 p.m.

Heydi García Velasco, de 27 años, y Cristian David Vargas, de 29, son una pareja de capitalinos que en medio de las ganas de emprender su propia empresa crearon hace tres años y medio la marca Clinch. Su sello personal es darles identidad y comodidad a los ciclistas urbanos.

Este sueño nació de las ganas de tener un trabajo exclusivo: querían ser sus propios jefes.

Heydi afirma que vieron la oportunidad de hacer de las bicis un negocio rentable cuando cayeron en cuenta del abultado número de biciusuarios que hoy se registran en Bogotá: el último registro de la Secretaría de Movilidad señala que en la ciudad se realizan al menos 640.000 viajes diarios en bicicleta.

Fueron los bicimensajeros quienes despertaron la creatividad e innovación al ver que recorriendo la ciudad con su vehículo de trabajo, les hacía falta, por ejemplo, tener mayor comodidad y accesorios específicos que faciliten su labor.

Ese fue su punto de inflexión, su inicio, el sueño que se fue tejiendo en cada uno de los materiales, como maletas impermeables, los hilos de los portacelulares, esos bordados con nombre propio del dueño de la bici y los herrajes exclusivos que se consiguen en los almacenes especializados.

Meses más tarde incluyeron entre su público a los ciclistas urbanos que pedían lujos como portaherramientas, portabebidas y morrales con gran resistencia para las bicicletas y sus candados de alta seguridad.

Heydi y Cristian diseñan, fabrican y comercializan todos sus productos. No tienen intermediarios.

Su éxito ha sido tal que han participado como expositores en eventos como el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), Expobike y BikeFest, en donde han destacado por la calidad de sus productos y han creado alianzas con clientes extranjeros para exportarlos a países como Ecuador y Chile.

“El nombre Clinch lo pusimos con el propósito de ser una marca fácil de recordar y que llamara la atención de nuestros clientes”, explicó la joven.

Ellos estaban en la alcoba de su casa viendo una pelea de artes marciales mixtas y en uno de los asaltos Cristian escuchó el nombre de ‘Clinch’ en el momento en que el contrincante hizo rendir a su oponente con una llave.

“El nombre nos generó curiosidad y empezamos a investigar cuál era su significado, y encontramos que lo más destacado era afianzar, enganchar y retomar, lo cual se conectó con nuestra visión como empresa y de inmediato lo asemejamos con nuestra misión de renovar y brindar confianza. Por eso decidimos llamarlo Clinch Industria”, argumentó Heydi.

Su empresa ha tenido gran acogida en redes sociales por sus diseños, que están inspirados en el graffiti y la cultura urbana. Sin embargo, hace un tiempo diseñan productos personalizados, que también se empezaron a distribuir en ciudades como Cali, a donde envían pedidos con mucha frecuencia.

En principio, sus productos más exitosos fueron los cuellos fabricados en licra, que protegen la boca y nariz de los ciclistas, y también los straps, comúnmente usados para proteger los pies de quienes usan ciclas fixies, vehículos cuyo freno no es convencional, sino que está ubicado en los pedales del piloto.

Lo importante de Clinch ha sido su innovación y la imagen que presenta a los jóvenes con material resistente que busca comodidad, estilo y seguridad; algunos biciusuarios opinaron sobre la marca, y esto fue lo que comentaron:

“Tengo casi todos sus productos; los he sometido a la lluvia extrema y mi maleta sigue en perfecto estado”, dijo Sofía, una cliente.

“Estoy viviendo en Argentina y ahorro para comprarles una maleta Valkirie, que es la más grande y me sirve para mis viajes, ya que recorro casi todos los fines de semana largos tramos”, mencionó Lorena Taborda.

Clinch es una empresa de jóvenes emprendedores en la cra. 50 con 8 sur

No importa el tipo de ciclismo que usted practique, ya que podrá encontrar gran variedad de productos como billeteras, canguros, ‘caps’ –gorras especiales para ciclistas–, portacelulares, kid reflector, reatas para cargas pesadas, portavasos y gran variedad en maletas, dependiendo de su economía y el tamaño que necesite.

Adicional a esto, usted podrá contactarse con ellos por redes sociales como Clinch o acercarse al local que está ubicado en la carrera 50 n.º 8-31 sur, para elaborar un diseño exclusivo con el estilo y modelo que manejan. Sin olvidar la calidad que los posiciona como una de las marcas más identificadas en Bogotá.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA