Bogotá

Con embargos, obligan a pagar a morosos de comparendos

Secretaría de Movilidad ya ha recuperado más de 17 mil millones de pesos en multas con este sistema.

Falsas fotomultas en Colombia

Durante los últimos meses estuvo circulando en Colombia una campaña de malware que engañaba a los usuarios indicándoles que tenían una multa de tránsito pendiente de pago.

Foto:

Jaime Moreno

23 de mayo 2018 , 10:25 p.m.

Si usted es de los que acostumbran a no pagar los comparendos por multas de tránsito, prepárese porque un día de estos podría amanecer con sus cuentas, su carro o su casa embargados.

En los últimos diez meses se han ordenado 373.672 embargos de salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles, que han permitido el depósito judicial de 17.316 millones de pesos a favor de la Secretaría de Movilidad.

Según la entidad, la mitad de las personas que reciben un comparendo por infringir las normas de tránsito nunca pagan, y por eso Movilidad decidió embargar a los morosos que, además de la multa, tienen que correr con el pago de los intereses y los gastos administrativos que genera la gestión de cobro.

La meta del Distrito es lograr que se paguen 706.633 comparendos en mora que suman 375.773 millones de pesos.

La estrategia de embargar a los ciudadanos que no pagan las multas de tránsito le ha representado a la Secretaría de Movilidad del Distrito ingresos por 17.000 millones de pesos.

“Muchos bogotanos están acostumbrados a no pagar sus multas. Esto tiene serios impactos en la seguridad vial y la cultura ciudadana”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al advertir que los ciudadanos deben entender que “las multas generan sanciones económicas y que es su obligación asumirlas”.

¿Y si le sucede a usted?

En caso de recibir la notificación del embargo, usted debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co, digitar su documento de identidad y verificar el monto de la multa. Puede pagar en bancos o de forma virtual a través de PSE.

Una vez saldada la deuda, puede solicitar el desembargo de manera virtual en la página web de Movilidad o puede acercarse a su sede de Paloquemao y diligenciar el formato correspondiente.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA