Bogotá

A la Picota fue enviado padrastro que confesó crimen de su hijastra

La audiencia fue en Tabio. Alexander Ospino no aceptó los cargos. La pequeña fue asfixiada.    

Alexander Ospina, será recluido en la cárcel La Picota

Alexander Ospina, será recluido en la cárcel La Picota

Foto:

Cortesía

21 de febrero 2018 , 12:12 p.m.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Alexander Ospino Castro, padrastro y confeso asesino de la menor de 4 meses en Chía se realizó en el municipio de Tabio.

Ospina fue capturado por la Policía en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta. Ante las autoridades confesó que había asesinado a la menor .

Aunque el hombre no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.  

La menor había sido raptada la semana pasada por Ospino y a éste, lo vieron por última vez en Chía el pasado sábado en un billar, pero ya no tenía a la niña.
 

Testigos señalaron que Ospino fue hasta ese lugar para pedir dinero prestado y solo dijo que la había 'embarrado'. El dinero al parecer era para viajar a San José del Guaviare en donde se escondería de las autoridades.   
  

El cuerpo sin vida de la pequeña fue llevado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal de Bogotá en donde ya fue entregado a su mamá. El cadáver sería trasladado hasta el municipio de María La Baja, Bolívar, sitio de origen de la progenitora.
 

En un comunicado de prensa, esta institución informó que las causas de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por sofocación. "Igualmente se pudo establecer maltrato infantil dado por la evidencia de violencia física".

El cuerpo de la menor sería llevado a María La Baja, Bolívar

En Chía en las horas de la mañana de este miércoles se realizó una misa en homenaje a la menor, a la cual asistieron otros pequeños y habitantes del municipio.
BOGOTÁ   

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA