Bogotá
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

'Las zonas de explotación sexual facilitan feminicidios'

Así afirman organizaciones luego del caso de niña de tres años que fue violentada en Bogotá.

Movilizaciones sociales del 2017 en Colombia

El comunicado alude el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, hechos que ocurrieron el 6 de diciembre del 2016.

Foto:

EFE

05 de mayo 2018 , 10:25 a.m.

Luego de la indignación pública que causó este 4 de mayo el abuso y tortura de una niña de tres años en el barrio de Santa Fe, en Bogotá, varias organizaciones colombianas que defienden los derechos de las mujeres firmaron un comunicado en el que afirman que "las zonas de 'tolerancia a la explotación sexual' facilitan los feminicidios de niñas y mujeres en Colombia".

El comunicado, que lleva ese título y que añade que ese mal también lo padecen mujeres transgénero y de otras identidades, pide que las autoridades atiendan de forma integral a la niña que sufrió de esta "tentativa de feminicidio perpetrado probablemente por hombres que pagaron por accederla sexualmente".

Además, exigen que las autoridades ofrezcan "alternativas de salida sostenibles y sin discriminación a las mujeres explotadas sexualmente, y políticas públicas estructurales que erradiquen el sistema prostituyente para cumplir con la meta de eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas incluidas la trata y la explotación sexual".

Las organizaciones también le recuerdan a la opinión pública que en el barrio Santa Fe hace dos años, la adolescente Karen Johana fue inducida a las drogas y explotada sexualmente, torturada y asfixiada hasta la muerte en una residencia de esta zona de Bogotá y Rafael Noguera, violador y asesino de Yuliana Samboni era un 'cliente' habitual de la zona".

Insisten, finalmente, que "tolerar el sistema prostituyente es tolerar la violencia feminicida".

El comunicado fue firmado, entre otras organizaciones, por la Red Nacional de Mujeres y la organización Sisma Mujer, la Asociación Afecto y la Fundación el Buen Pastor. Puede descargarlo aquí:

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA