¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Realizan operativos contra celulares robados en el norte de Bogotá

En el operativo en el centro comercial Lago 80, se incautaron 45 celulares robados y con alteraciones en su código Imei.

En el operativo en el centro comercial Lago 80, se incautaron 45 celulares robados y con alteraciones en su código Imei.

Foto:Tatiana Rojas / ETCE

La Policía intervino unos 12 locales de un centro comercial del barrio El Lago

Desde la 1 de la tarde y hasta casi las 8 de la noche, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó el miércoles aun operativo en 12 locales de venta de celulares en el centro comercial Lago 80, situado en la carrera 15 con calle 80, en el norte de la ciudad.
Durante el control que realizaron los uniformados se incautaron 45 celulares que habían sido robados o a los que se les había realizado algún tipo de alteración para cambiar su código Imei, que identifica a nivel internacional a los equipos móviles. 
Incluso, a los celulares se les cambiaron las etiquetas que tienen por dentro con estos códigos de identificación, o en otros casos los dejaron en blanco. (En video: Guía para registrar el IMEI de su celular con solo una llamada)
En esta intervención fueron capturadas 13 personas, quienes deberán responder por los delitos de receptación y alteración de celulares hurtados. “Fueron puestos a disposición de la Fiscalía y los que están judicializando en Paloquemao”, indicó el capitán José Luis Gómez, jefe de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sin embargo, tras el operativo no se realizará extinción de dominio de los locales en los que se cometían estos delitos. “Allí tenían programas para adulterar estos celulares y por ese motivo se realizó todo este operativo”, explicó Hernando José Quintero, alcalde local de Chapinero y quien acompañó en el procedimiento a la Policía.
Esta sería la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones contra la comercialización de móviles robados en el norte de Bogotá, zona en la que se realizarán más operativos, según informaron las mismas autoridades, ya que se han identificado más puntos en los que se estarían vendiendo celulares con adulteraciones en sus códigos Imei. (Además: Gobierno sella alianza mundial para lucha contra el robo de celulares)
“Las personas piensan que en otras zonas de la ciudad se hace este tipo de adulteraciones a los celulares, pero no es así, porque después de dos meses de investigaciones y seguimientos se determinó que estos delitos se estaban cometiendo en este centro comercial”, agregó el alcalde Quintero.
El funcionario además les solicitó a los ciudadanos que compren los móviles en lugares autorizados y que pidan la factura correspondiente, para que así eviten ser cómplices de este delito.

Bajó el robo de celulares

Según cifras de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, el hurto de celulares se redujo en un 41 por ciento en el primer semestre del año, ya que se pasó de 7.511 casos de robo de estos dispositivos en 2015 a 4.397 en ese lapso. (Además: Policía alerta por mercado de partes de celulares robados)
Esto quiere decir que en el 2015 estaba ocurriendo un promedio de 35,3 robos de celulares diarios, mientras que en este año se redujo el promedio a 20,6 por día.
La administración del alcalde Enrique Peñalosa se trazó la meta de reducir en un 20 por ciento el hurto de celulares durante el próximo cuatrienio en la capital. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO