Bogotá

Tranzit, operador del SITP, fue admitido en proceso de reorganización

Presta el servicio a 194.500 usuarios al día en Usme, en el sur de Bogotá.

Conductor del Sitp asesinado

Tranzit tiene a su cargo 32 rutas zonales (azules)

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

15 de marzo 2017 , 10:24 p.m.

Tranzit SAS, el operador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Usme, fue admitido formalmente en un proceso de reorganización, luego de haberse anunciado su incapacidad de seguir funcionando por problemas técnicos, operativos y financieros.

Ese operador, al que se le adjudicó un contrato de concesión en el 2010, como parte del SITP, había declarado estar imposibilitado para operar desde septiembre del año pasado por los efectos que han tenido en la empresa las fallas en la implementación del SITP.

Tranzit argumentó ante la superintendencia que el SITP provisional, mediante el cual se permitió que buses que no se han incorporado el sistema integrado siguieran operando, ha afectado el proceso de chatarrización de la flota a cargo de los concesionarios, pues muchos propietarios encontraron en este esquema la forma de seguir operando rentablemente sus buses. Además, los conductores de esos buses reciben los pasajes en efectivo, operan sin interventoría y constituyen una competencia por la demanda de pasajeros que afecta al resto de operadores.

Hoy día están en proceso de liquidación los operadores Egobús y Coobús, las dos primeras empresas que se quebraron. Por ahora, Tranzit sigue prestando el servicio de transporte público en la zona de Usme, con 533 vehículos programados en el componente zonal, 100 buses alimentadores y un número estimado de 194.500 usuarios al día. Tiene a su cargo 32 rutas zonales (azules) y 16 alimentadoras (verdes).

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA