Bogotá

Crisis de la recaudadora no afecta a TM

Operatividad no se verá afectada y se salvaguardarán los derechos de los usuarios.

Tarjeta TuLlave

Recaudo Bogotá S.A.S., organismo que opera la tarjeta TuLlave, tiene saldos pendientes de 102 millones de dólares con la banca internacional.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

25 de febrero 2018 , 11:48 p.m.

TransMilenio aseguró que la decisión empresarial de Recaudo Bogotá S.A.S. de reestructurarse, ante la crisis financiera que enfrenta, no afectará a los usuarios del sistema de transporte, porque el servicio, manejo y operatividad continuarán y no sufrirán cambios.

Recaudo Bogotá S.A.S., organismo que opera la tarjeta TuLlave, tiene saldos pendientes de 102 millones de dólares con la banca internacional, y de 35 millones de dólares con sus proveedores, según su vocero oficial.

Por esta razón, le solicitó a la Superintendencia de Sociedades una reestructuración por falta de capital esta semana, acogiéndose a la Ley 1116 del 2016 (llamada ley de quiebras); un instrumento legal que les permite a las empresas llegar a acuerdos con sus acreedores, para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

“En el marco de la Ley 1116, TransMilenio S.A. utilizará todos los recursos legales a su alcance para garantizar la continuidad en el servicio de recaudo, y para salvaguardar los derechos de los usuarios y la empresa”, expresó el sistema, y añadió que serán respetuosos de las decisiones que tome la Superintendencia de Sociedades.

La seguridad de los recursos por recaudo de la tarjeta TuLlave obedece a que el dinero es administrado por la fiduciaria Fidupopular, que, según TransMilenio, garantiza su seguridad y los pagos a los concesionarios.

Por su parte, Recaudo Bogotá S.A.S. aseguró que el problema se debe a la cesación de pagos a sus acreedores financieros y operadores; pero que la situación no implica que tengan que dejar de operar y, por el contrario, buscan que la reestructuración les ayude a mejorar el servicio.

“Precisamente estamos trabajando en que se tenga un mayor servicio y cobertura de la tarjeta TuLlave. Lo que estamos haciendo con el procesos es que se reperfile y se renegocie la deuda”, añadió Recaudo Bogotá S.A.S.

EL TIEMPO ZONA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA