Bogotá

Ola de apoyo a patrullera agredida por un excandidato a la Cámara

El abogado Hernando Zabaleta, quien recibió un comparendo, fue el protagonista de las agresiones.

Hernando Zabaleta, excandidato a la Cámara

Hernando Zabaleta se lanzó a la Cámara de Representantes pero no fue elegido.

Foto:

Archivo particular

01 de abril 2018 , 12:45 p.m.

“Yo me gano 20 veces más que usted. Yo sí tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito de pesos”.

Estos fueron algunos de los vituperios con los que el abogado Hernando Félix Zabaleta Echeverry, excandidato a la Cámara por Bogotá, agredió verbalmente a la patrullera Karen Granados, cuando ella le impuso un comparendo por estacionarse en una vía arteria de la capital, esta semana.

El video, en el que se observa al hombre diciendo: “Mami, mañana me le manda un oficio al director de la Policía”; “Yo mañana voy a la Procuraduría, a ver si usted tiene para el abogado para defenderse, porque yo sí”; “Mañana tiene una quejita disciplinaria”, se hizo viral, mientras que la patrullera recibió todo tipo de apoyos en las redes sociales.

A esta moción se unieron del director de la Policía, general Jorge Nieto; el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía; miles de ciudadanos y también la Secretaría de Movilidad, que este sábado defendió el parte impuesto por la patrullera.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el desconocimiento de la ley no puede ser excusa para no cumplirla. “La infracción fue impuesta de manera correcta”, sentenció, pues Hernando Zabaleta se estacionó sobre una vía arteria, y el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito lo prohíbe.

En su momento, Hernando Zabaleta le dijo a la patrullera Granados: “Ese partecito son 300.000 pesos, pero a usted la hago destituir”.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad reveló que, revisando el historial de multas del abogado, se encontró que tiene un proceso pendiente con la entidad por lo que “le decretó el embargo de sus productos financieros por el incumplimiento de un acuerdo de pago, el cual presenta un saldo de 1’494.670 pesos”.

Además, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito muestra que Zabaleta tiene un historial de comparendos, por los que la Secretaría de Movilidad evalúa suspenderle temporalmente la licencia de conducción.

Según el registro oficial,  en noviembre de 2017 fue multado por conducir sin dispositivos luminosos (sanción D08), y para esa ocasión también fue multado por hablar por teléfono o tener instalado un dispositivo móvil instalado al momento de manejar (infracción C38).

En octubre de 2017, fue sancionado con una fotomulta, por estacionarse en un sitio prohibido (sanción C02), y en marzo del año pasado también recibió otra multa por conducir un vehículo con vidrios polarizados u oscurecidos sin el respectivo permiso (B10). Todas estas aparecen en el sistema como pendiente de pago.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA