¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Habitantes de Tunjuelito dejarán de sufrir inundaciones

Así son las obras para prevenir inundaciones en la localidad de Tunjuelito.

Así son las obras para prevenir inundaciones en la localidad de Tunjuelito.

Foto:Empresa de Acueducto de Bogotá

Cerca de $ 13.500 millones fueron invertidos en la obra que contempla con conector de aguas lluvias.

Michael Cruz
Las históricas inundaciones en los barrios Tunjuelito, San Bernardo y Abraham Lincoln, que ocurrían cuando el río Tunjuelo se crecía en las temporadas invernales, serán controladas con las nuevas obras que se vienen realizando en esta zona.
Las intervenciones son adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que el lunes presentó los avances de la rehabilitación del interceptor de aguas sanitarias Abraham Lincoln y la construcción del emisario final de aguas lluvias de estos tres barrios de la localidad de Tunjuelito.
Las obras fueron necesarias puesto que estos tres barrios se encuentran en terrenos que están por debajo de la cota del río, y resultan afectados en temporada de lluvias. El Acueducto espera entregar las dos obras en abril, pues los tiempos van de acuerdo con el cronograma que se tenía planeado.
Los trabajos del emisario final de aguas lluvias van en un 72 por ciento, mientras que la rehabilitación del interceptor de aguas sanitarias Abraham Lincoln ya está en el 99 por ciento.
Así son las obras para prevenir inundaciones en la localidad de Tunjuelito.

Así son las obras para prevenir inundaciones en la localidad de Tunjuelito.

Foto:Empresa de Acueducto de Bogotá

La gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, explicó que con las obras también “se modernizarán cerca de 482 metros de redes sanitarias y se instalarán nuevas tuberías para aguas lluvias, con una inversión cercana a los 13.500 millones de pesos, solucionando las tradicionales inundaciones que por décadas han afectado este sector de la ciudad”.
Se beneficiarán 200.000 habitantes que viven en los tres barrios, y en sus viviendas también se corregirán las conexiones de alcantarillado que no se unen a los desagües de la entidad, con el fin de evitar nuevas emergencias en esta zona. “La rehabilitación del interceptor Abraham Lincoln permitirá darle capacidad hidráulica y operativa a la red de alcantarillado sanitario del sector, eliminando las conexiones erradas, realizando la separación del alcantarillado combinado que existe en la actualidad, el cual descarga sus aguas en la planta de bombeo de aguas sanitarias San Benito”, agregó la gerente Castillo.
Las obras fueron adjudicadas en abril del 2017 y tenían un plazo de ejecución de 12 meses. Está a cargo del Consorcio Emisario (integrado por Jairo Efraín Cerín Martínez; Depuración de Aguas de Mediterráneo sucursal en Colombia; José Isaac Cajigas Castro; Agama S. A. S. e Ingeaguas S. A. S.).
Sus habitantes se mostraron satisfechos con las labores adelantadas por la Empresa de Acueducto de Bogotá, pues recuerdan que en las épocas de invierno, las calles de sus barrios y los primeros pisos de sus viviendas terminaban sumidos entre el agua lluvia y de alcantarillas.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO