Bogotá

Entregan obras de remodelación en el hospital de Kennedy

Además, se entregaron 30 camas nuevas para el área de obstetricia. Peñalosa anunció otras mejoras.

La sala de obstetricia del hospital de Kennedy

La sala de obstetricia del hospital de Kennedy cuenta con 30 camas nuevas que permitirán ampliar la atención de los pacientes.

Foto:

Foto: Alcaldía

17 de abril 2017 , 08:29 p.m.

Luego de los trabajos de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del hospital de Kennedy, uno de los que registraba mayores problemas de hacinamiento, el Distrito entregó, este lunes, 30 camas nuevas para el área de obstetricia, para un total de 277 disponibles para los usuarios en hospitalización y cuidados intensivos e intermedios.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, estas obras y servicios beneficiarán a cerca de 2’500.000 habitantes de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, en el suroccidente.

Además de adecuar el centro hospitalario con herramientas aptas para la atención de los pacientes, el alcalde Peñalosa indicó que también se están adelantando trabajos para mejorar el servicio de trámite de los usuarios.

“Vamos a lograr que los ciudadanos puedan agendar sus citas por teléfono y por internet, para que no tengan que hacer estas diligencias personalmente”, afirmó el mandatario.

Las obras de remodelación se han venido realizando en diferentes fases: intervención y remodelación de las áreas de observación, habitación de aislado y farmacia. Adecuaciones en sala de observación de cuidado intermedio, sala de procedimientos mínimos -que antes no existía-, consultorio maxilofacial, consultorio de terapia respiratoria y sala de yesos.

Los costos aproximados de las obras se estiman en 700 millones de pesos.

Reactivan obras

La torre de urgencias, que estuvo abandonada durante 7 años, también fue remodelada y contará con 83 camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal y amplias zonas de espera y parqueaderos, con una inversión cercana a los 37.000 millones de pesos.

Se recuperaron también las zonas deterioradas por grandes filtraciones de agua.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) hizo la evaluación y conceptualización de la obra, indicando que no existe ningún riesgo de colapso.

Construyen nuevo Caps

Los pacientes del hospital de Kennedy contarán también con un Centro de Atención Prioritaria (Caps) que servirá para descongestionar la sala de urgencias del centro médico y brindará atención en casos de anestesia, cirugía general, dermatología, enfermería, ginecología, medicina general, nutrición y dietética y pediatría.

Además, según el informe de la Alcaldía, las obras de construcción y remodelación tienen un avance del 56 por ciento.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA