¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Comenzó a operar comedor escolar en colegio del centro de Bogotá

El comedor de la institución educativa Antonia Santos contará con 3 diferentes tipos de comida caliente para garantizar un aporte calórico de macro y micronutrientes del 22% en el desayuno y de un 30% para el almuerzo, según las necesidades y las edades de los estudiantes.

El comedor de la institución educativa Antonia Santos contará con 3 diferentes tipos de comida caliente para garantizar un aporte calórico de macro y micronutrientes del 22% en el desayuno y de un 30% para el almuerzo, según las necesidades y las edades de los estudiantes.

Foto:Secretaría de Educación

Beneficiará con comida caliente a 1.060 niñas, niños y jóvenes entre los grados 6° y 11°.

Carol Malaver
La Alcaldía de Bogotá, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inauguró un nuevo comedor escolar en el Liceo Nacional Antonia Santos, que beneficiará con comida caliente a 1.060 jóvenes entre los grados 6° y 11°. 
Según la Secretaría de Educación (SED), con este último, Bogotá llega a los 112 comedores escolares en operación y a 125 mil estudiantes beneficiados con comida caliente en todas las localidades.
El nuevo comedor del Liceo Nacional Antonia Santos, en el que el Distrito invirtió más de $51 millones en mobiliario, equipos y menaje, entregará 500 desayunos a estudiantes de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde. “Estamos trabajando para que nuestros niños vayan felices a estudiar y eso nos convoca en torno al gran esfuerzo de garantizar una alimentación adecuada y saludable, que les permita aprender y desarrollarse mejor. Pero también promover su permanencia en la escuela durante todo el proceso formativo”, dijo Peñalosa. 

Nuestro esfuerzo está encaminado a garantizar una alimentación adecuada

En respuesta a algunas críticas de algunos sectores acerca de la calidad de la alimentación escolar, María Victoria Angulo, secretaria de educación, aseguró que la oferta diaria de alimentos que entrega Bogotá con la operación de estos 111 comedores, está diseñada de acuerdo con las recomendaciones de calorías y nutrientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional – MEN (Decreto 1852 de 2015 y Resolución 16432 de 2015).
Agregó que el comedor de la institución educativa Antonia Santos contará con 3 diferentes tipos de comida caliente para garantizar un aporte calórico de macro y micronutrientes del 22% en el desayuno y de un 30% para el almuerzo, según las necesidades y las edades de los estudiantes.
Por otro lado, la SED adjudicó el pasado martes 28 de marzo, la licitación pública número SED-LP-DDE-098-2016 mediante la cual se entregarán 6 cocinas móviles al mismo número de colegios oficiales. “Esto nos permitirá entregar alimentación escolar caliente y de calidad a los estudiantes, optimizando espacios, generando mejores ambientes de aprendizaje para la vida y propiciando el bienestar estudiantil integral”, aseguró Angulo.
BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO