Bogotá

En Ciudad Verde tendrán 5 rutas de buses legales

Las empresas de transportadores legalmente constituidas ofrecerán el servicio en la ciudadela.

fg

Según la Administración de Soacha, a la fecha se han entregado el 95 por ciento de las vías de la ciudadela Ciudad Verde.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

27 de septiembre 2016 , 07:27 a.m.

 Para combatir el transporte ilegal en Ciudad Verde, de Soacha, donde habitan cerca de 120.000 personas, la Secretaría de Movilidad de ese municipio espera aprobar, a finales de esta semana, el permiso para que cinco nuevas rutas de servicio público entren a operar en la zona.

Esta decisión se tomó luego de las mesas de trabajo organizadas entre transportadores y la Alcaldía municipal, que surgieron tras las protestas de taxistas en la ciudadela a finales de agosto, porque según algunos conductores de este servicio, los encargados de las rutas piratas les estaban cobrando cuotas para poder ingresar a Ciudad Verde.

Con este acuerdo, ahora serán las empresas de transportadores legalmente constituidas las que ofrecerán el servicio por toda la ciudadela. “Operarán de 4 de la mañana a 11 de la noche, con una frecuencia de 2 minutos en horas pico y de cada 4 minutos en horas valle”, señaló el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado.

Según indicó el funcionario, la demora en la instalación de nuevas rutas que suplieran las necesidades de los habitantes de Ciudad Verde se debió a que los constructores que urbanizaron la ciudadela no habían entregado las vías que les correspondían, por el sistema de retribución de cargas al desarrollar proyectos urbanísticos en la zona.

“Al no haber notificado a la Secretaría de Planeación sobre la entrega de los corredores, o al presentarse demoras de los urbanizadores, no se había podido autorizar la entrada de buses, que solo operaban por la avenida Potrero Grande, que es la vía principal”, explicó el secretario.

Ahora serán las empresas Cootransoacha, Cooptransanmateo, Cootransmundial, Carros del Sur S. A., Transunisa S. A. y Coopcasur Ltda. las que prestarán el servicio.

La aprobación de las rutas por parte de la Secretaría de Movilidad incluye dos circulares, con un costo de 700 pesos; dos rutas interbarriales y una ruta que va hasta la comuna San Mateo, con un costo de mil pesos. Según la Administración de Soacha, a la fecha se han entregado el 95 por ciento de las vías de la ciudadela Ciudad Verde.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA