Bogotá

Entregan tres canchas sintéticas en el parque de El Tunal

El nuevo mobiliario cuenta con juegos infantiles y una zona canina. Beneficia a 580.000 usuarios.

Canchas sintéticas en El Tunal

Se entregaron dos canchas de la modalidad fútbol 8, y una de fútbol 7. Hay un estimado de 60.000 usuarios potenciales.

Foto:

IDRD

03 de octubre 2017 , 01:44 a.m.

Cerca de 3.500 millones de pesos fueron invertidos por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en el parque metropolitano El Tunal, para construir tres canchas sintéticas, senderos, juegos infantiles y una zona canina, para el disfrute de los residentes de ese sector del sur de la ciudad.

El nuevo mobiliario beneficiará a 580.000 usuarios en promedio, de los cuales se estima que 60.000 al año usarán las tres canchas, que fueron instaladas sobre el área verde del parque. Fueron construidas para la modalidad de fútbol 8, cada una con un área de 2.892 metros cuadrados, y una para fútbol 7, de 2.171 metros cuadrados.

Las tres canchas se suman a las ya construidas en otros parques de la capital, como el Bosque San Carlos, Parque Recreodeportivo El Salitre, Gaitán Cortés, Bosa Naranjos y Olaya Herrera.

También se acondicionaron dos zonas de juegos infantiles, que tienen piso de caucho y bancas de concreto, así como senderos peatonales que permiten conectar diferentes zonas del parque y sirven ahora para recreación pasiva, como caminatas. La pista de BMX también fue adecuada.

Las obras, adelantadas por el Consorcio Bilbao, fueron entregadas este lunes por el alcalde Enrique Peñalosa y el director del IDRD, Orlando Molano, luego de un torrencial aguacero que no impidió que los niños del sector empezaran a hacer uso de ellas.

Espacio para mascotas

4.500 metros cuadrados del parque El Tunal fueron adecuados para los caninos que ingresan a la zona verde. El espacio está dividido en dos zonas: la primera, para mascotas pequeñas y la segunda, para perros de raza grande.

Allí, los usuarios encontrarán bebederos para los animales, bandas de concreto, canecas y otros elementos. La zona quedó adecuada para que se realicen exhibiciones caninas o competencias entre mascotas.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA