Bogotá

Entregan nueva Unidad de Cuidados Intensivos en la Cardioinfantil

La inversión fue de ocho mil millones de pesos en infraestructura y dotación.

Entregan nueva UCI en la Cardioinfantil

La Unidad de Cuidado Intensivo Cardioinfantil permitirá aumentar en un 70 % la atención a niños enfermos del corazón.

Foto:

Fundación Cardioinfantil

07 de abril 2017 , 12:42 a.m.

Una nueva Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica Cardiovascular (UCI), dotada de alta tecnología y una estructura moderna y funcional, en la Fundación Cardioinfantil, beneficiará a niños de todo el país que presenten problemas del corazón.

Esta nueva unidad, inaugurada esta semana, permitirá aumentar en un 70 por ciento la capacidad de atención de pacientes con cardiopatías congénitas y a favorecidos del programa ‘Regale una vida’, dirigido a niños de escasos recursos que requieren de servicios médicos gratuitos.

La UCI, gracias a la contribución de sus donantes y aliados, tuvo una inversión aproximada de $ 8.000 en infraestructura y dotación para atender emergencias de alta complejidad.

El nuevo espacio tiene un área total de 773 metros cuadrados. Además, dispone de 17 camas que tienen integrado un sistema especializado para controlar condiciones de iluminación, ventilación, temperatura y monitoreo móvil. Dos de estas camas cuentan con aislamiento estricto y cámaras de presión negativa que filtran el aire y lo entregan limpio al medioambiente.

Adicionalmente, tiene acondicionados dos cubículos, dotados con brazos complementarios para conectar el sistema de oxigenación por membrana extracorpórea, un tratamiento que brinda soporte cardiaco y respiratorio por fuera del cuerpo a pacientes que no pueden desarrollar sus funciones vitales.

La UCI también se encuentra conectada a circuitos de suplencia y tanques de reserva, que permiten a la unidad operar de forma segura en situaciones de emergencia, como cortes de electricidad o de agua.

Cada cubículo de atención está diseñado para facilitar el desplazamiento del equipo asistencial.

Además, garantiza la atención y observación del paciente en condiciones seguras, y también posibilita la compañía de los familiares en la etapa de cuidado crítico, a fin de favorecer la recuperación de los niños.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA