¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Qué tanto sirve la nueva ruta TC20 del SITP?

1.200 usuarios es el número de personas que a diario se beneficiarán con esta ruta en el barrio Potosí, en Ciudad Bolívar.

1.200 usuarios es el número de personas que a diario se beneficiarán con esta ruta en el barrio Potosí, en Ciudad Bolívar.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Unirá los barrios Potosí y Arborizadora Alta y beneficiará 1.200 usuarios. Los habitantes opinan.

Andrés Montenegro
Para algunos residentes del barrio Potosí, en Ciudad Bolívar, la llegada de la nueva ruta circular TC20 es un alivio, ya que se evitan caminar cerca de 10 cuadras para llegar al barrio Arborizadora Alta para tomar la ruta T25, que los lleva directo a Lijacá y a las carreras 10.ª y 7.ª en el norte.
“Es una buena opción este alimentador. Pero quisiéramos que saliera de forma directa para Lijacá desde el barrio; es que el transbordo es tenaz, y más en las horas pico, que es cuando funciona”, dijo José Domingo Molina, quien vive es este sector del extremo sur de la ciudad desde hace 35 años.
Igual opinión tiene María Oliva Palacios: “Con esta nueva ruta uno sí evita la caminada, que es empinada, pero sería bueno que saliera desde aquí, desde la virgen”, aseguró la mujer, que señala la imagen ubicada a un costado de la improvisada glorieta del barrio Potosí.

En total todas las rutas se extenderán en 830 metros, que representan tres paraderos nuevos

Unos metros adelante vemos que varias personas hacen fila para subirse a un bus del SITP provisional. “Falta que la gente de TransMilenio dé a conocer más estos nuevos recorridos; de lo contrario, la gente seguirá utilizando el viejo transporte”, dijo Antonio Rojas, visitante del sector que hace fila en espera de la ruta del provisional.
Según TransMilenio (TM), este nuevo recorrido está en evaluación, y se está revisando su comportamiento. “No se pude hacer el viaje directo desde Potosí hasta Lijacá, porque los buses son padrones y busetones, las calles son estrechas y no pueden pasar, por esto hacemos el recorrido en vehículos más pequeños”, explicó TM.
¨
El ente gestor aseguró que la socialización de esta ruta se ha hecho desde hace varios meses, aunque solo esté funcionando desde hace una semana. “Los mismos habitantes la pidieron”, agregó TM.
Sobre la dificultad que pueden tener los pasajeros a la hora de entender los recorridos, otro de los inconvenientes al tomar estas nuevas rutas, María Olaya, usuaria del SITP, sostuvo que todas las que pasan por Ciudad Bolívar son fáciles de entender.
“Se deben tener en cuenta los paraderos. Mucha gente ve esto nuevo y se atortola. Lo que hay es que ponerle ánimo a todo lo novedoso”, agregó María, quien muestra orgullosa su tarjeta personalizada TuLlave, que cuelga de un cordón en el cuello. TransMilenio espera que con este nuevo recorrido se beneficien a diario cerca de 1.200 personas, que viajarán en vehículos con capacidad para 19 pasajeros cada uno. El horario en el que funciona esta ruta es de lunes a viernes de 5 a. m. a 8: 30 a. m. y de 3: 30 p. m. a 6:16 p. m.

Otras rutas

Otros recorridos que ampliaron sus trayectos fueron: la ruta 183, que va de Unicentro a Roma (Kennedy). Tendrá una extensión de 300 metros en Roma, lo cual significa tres paraderos más para beneficio de la gente.
La otra ruta es la complementaria 15-3 Horacio Orjuela, que irá hasta la urbanización Sidel, en la localidad de San Cristóbal. En total se extenderá 830 metros, que representan tres paraderos nuevos.
BOGOTÁ
Escríbanos a johcer@eltiempo.com
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO