Bogotá

'Nueva resolución para taxis estaría lista este martes': MinTransporte

Con este nuevo documento se daría vía libre al taxi inteligente en Bogotá que hoy está suspendido.

Taxis Bogotá

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:

Cortesía Taxis Libres

29 de junio 2018 , 11:24 a.m.

Este martes se conocerá la nueva resolución que daría vía libre a la implementación  del taxi de lujo en Colombia, por parte del Ministerio de Transporte. Este documento es el que sirve de base para el decreto que expidió la Administración Distrital, que busca cambiar el viejo taxímetro por aplicaciones móviles en los cerca de 50.000 taxis que hay registrados en la ciudad. 

Este anunció lo hizo el viceministro de transporte Andrés Chaves, quien señaló que  "la resolución  2163 del 2016 es muy importante porque es la que reglamenta y habilita las plataformas tecnólogicas para los taxis de lujo. Por este motivo el Ministerio ha tomado la decisión de publicar nuevamente la resolución  y tramitar nuevamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y ante función publica los conceptos pertinentes para su expedición. Esto se hará el próximo martes".   

Hay que tener en cuenta que la Secretaría de Movilidad suspendió la entrada del cambio de taxímetros por tabletas después de la medida del Consejo de Estado de frenar los efectos de la resolución 2163, por considerar que fue expedida por el Ministerio de Transporte sin contar con un concepto de la SIC.

Aunque en su momento el Ministerio de Transporte aseguró haber cumplido con esta obligación, para la SIC esto no se cumplió al recibirse el concepto antes de la resolución. 

La entrada de las aplicaciones móviles en taxis está suspendido en Bogotá

El Distrito antes de la medida tomada por el alto tribunal, tenía dentro del cronograma de implementación de la tableta en los taxis que los primeros amarillos la tuvieran a partir de este 1 de julio.

En total serían 15.000 taxis cuyas placas terminaban en 4, 5 y 6., pero esto queda nuevamente pendiente de una nuevo cronograma, una vez la nueva resolución que emita el Ministerio de Transporte cumpla los trámites y sea aprobada.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA