Bogotá

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

EL TIEMPO

14 de septiembre 2017 , 09:37 p.m.
Gustavo Malo se refiere a las acusaciones de corrupción que lo rodean

Pese a los graves señalamientos que rodean al magistrado Gustavo Malo, sobre extorsionar a congresistas y excongresistas para favorecer sus procesos, este decidió continuar en su cargo, ya que alega ser inocente. El togado calificó de “infamia” la acusación de haber frenado la captura del senador Musa Besaile por 'parapolítica', caso que él llevaba. Y además, afirmó que Angélica María Padilla Guardo, la fiscal que acusó a su hija Yara Malo de exigirle una comisión del 20 por ciento de su sueldo, “tiene graves problemas emocionales”. Lea la nota completa aquí.

El magistrado Gustavo Malo dice que no renuncia a su cargo

El mencionado magistrado le dijo a la Sala Plena que tenía cómo demostrar que José Reyes mentía y que él no había intervenido en el proceso de Besaile.

Foto:

Cortesía Corte Suprema de Justicia

Supersalud descarta intervención a Medimás

Luego de que el procurador Fernando Carrillo le solicitará a la Superintendencia de Salud una intervención a la EPS Medimás por problemas en el servicio, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, descartó la medida porque, según él, eso “más allá de solucionar problemas, los empeoraría”. Lea la nota completa aquí.

Supersalud descarta intervención a Medimás

Son cientas las quejas que se han presentado contra Medimás, que entró en operación el 1.° de agosto.

Foto:

Liliana Rincón

Musa Besaile no asistió la Comisión de Acusación

Este jueves, el congresista Musa Besaile no asistió a la cita que tenía en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en medio de la investigación que se adelanta en el organismo por presuntos sobornos a magistrados de la Corte Suprema. El abogado de Besaile, Julián Quintana, confirmó que se presentó una “excusa” por “quebrantos de salud” de su defendido y que también se informó de esto a la plenaria del Senado. Lea la nota completa aquí.

Musa Besaile no asistió la Comisión de Acusación

Su declaración en la Comisión de Acusación es importante para aclarar si existieron sobornos en procesos de la Corte Suprema y a quiénes exactamente.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Claudia López, Marta Lucía Ramírez y Juan Fernando Cristo, las movidas políticas de este jueves

Este jueves, día de decisiones políticas, Claudia López fue escogida como candidata presidencial de Alianza Verde, Marta Lucía Ramírez inscribió el comité ciudadano, con el cual recogerá firmas para respaldar su candidatura presidencial, y el 70 por ciento de la bancada liberal del Congreso le pidió al exministro Juan Fernando Cristo que lidere una gran coalición en 2018 para defender la paz. Lea la nota completa aquí.

López, Ramírez y Cristo, las movidas políticas de este jueves

Claudia López, Marta Lucía Ramírez y Juan Fernando Cristo. Este jueves fue un día de decisiones políticas en muchos frentes. 

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO - Lenin Nolly / EFE - Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

Malpelo tendrá 2’700.000 hectáreas de área protegida

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo contará con cerca de 1’700.000 hectáreas más y pasará de ser un área protegida de 950.000 hectáreas a una de 2’700.000 hectáreas. El santuario es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco. Lea la nota completa aquí.

Malpelo tendrá 2’700.000 hectáreas de área protegida

Es catalogada como Área de Importancia para la Conservación de las Aves (Aica) y recientemente como parte del Sistema Global de Refugios Marinos (Glores).

Foto:

Cortesía: Thomas Kotouc

Nace bebé gigante en Barranquilla

En la clínica La Asunción de la capital del Atlántico nació Lian Yesed Cruz Jaraba, un bebé que pesó 4.715 gramos y midió 56 centímetros, las proporciones de un niño de cuatro meses. El menor se encuentra en estos momentos al lado de su madre, Yisley del Carmen Jaraba Rodríguez, en perfectas condiciones de salud. Lea la nota completa aquí.

Nace bebé gigante en Barranquilla

La mujer llegó a la clínica el lunes y tras dos días de trabajo de parto, ingresó al quirófano a las 7:45 a. m del miércoles, y el nacimiento fue a las 8:06 a.m. de forma natural.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA