Bogotá

No admiten acción contra estación de TM en el parque Nacional

Distrito ha informado que en la 7.ª, “solo se intervendrá el 0,4 por ciento de este lugar".

TransMilenio

El Distrito ha informado que en la 7.ª, “solo se intervendrá el 0,4 por ciento del parque Nacional.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

19 de julio 2018 , 10:33 p.m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitió la acción popular instaurada por ciudadanos que consideran que la construcción de TransMilenio (TM) por la carrera 7.ª afecta el patrimonio del parque Nacional.

La decisión fue tomada por el magistrado Óscar Armando Dimaté Cárdenas, quien les dio tres días a los demandantes, Karin Irina Kuhfeldt Salazar, entre otros, para que aporten las constancias en contra del presunto incumplimiento del Ministerio de Cultura para la protección de ese bien.

Tras conocer la decisión, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) emitió un comunicado en el que se señala que el magistrado “decidió  que no había pruebas que demostraran que se había hecho el requerimiento de protección del parque ante el Ministerio de Cultura”.

Según el IDU, “en la acción popular se pide el cambio de una resolución y un plan  especial de manejo y protección del  patrimonio, temas que no serían necesarios puesto que se intervendrá la zona de andén y no las  edificaciones o las áreas que declaran  patrimonio al parque”.

El Distrito ha informado que en la 7.ª, “solo se intervendrá el 0,4 por ciento del parque Nacional, para reconstruir  el espacio público, garantizar dos carriles de circulación para los vehículos particulares (tráfico mixto) e implementar una estación de TM, que beneficiará a 30.000 pasajeros cada día”.

El pasado 11 de julio, como lo informó EL TIEMPO, rectores de las universidades Javeriana, los Andes, Tadeo Lozano, Rosario, Central, Cesa y Distrital manifestaron su respaldo al proyecto urbano sobre la 7.ª, que incluye una troncal de TM entre las calles 32 y 200, tras señalar que será una obra positiva. EL TIEMPO se comunicó con los demandantes pero no dieron declaraciones.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA