Bogotá

Buscan que más niños lleguen al colegio en bicicleta

Se invertirán 6.500 millones en el proyecto ‘Al colegio en Bici’ que beneficiará a 6.500 estudiantes

Se invertirán 6.500 millones en el proyecto ‘Al colegio en Bici’, lo que permitirá abrir rutas en 6 nuevas localidades y vincular a más de 6 mil estudiantes en 2017.

Se invertirán 6.500 millones en el proyecto ‘Al colegio en Bici’, lo que permitirá abrir rutas en 6 nuevas localidades y vincular a más de 6 mil estudiantes en 2017.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

10 de mayo 2017 , 10:02 a.m.

En el parque Cayetano Cañizares de la calle 41B Sur No. 81a-80 el alcalde de Bogotá y la secretaria de educación María Victoria Angulo dieron a conocer lo que llamaron uno de los proyectos más revolucionarios de transporte para los niños de los colegios públicos.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que la llegada de ‘Al colegio en Bici’ a las localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda y Usaquén será un proyecto real gracias a que se realizó la construcción de ciclo rutas y se ha incentivado el uso de este medio de transporte a través de varias estrategias.

Para los que se preguntan quién garantizará la seguridad de los niños en estas rutas, la respuesta es que la Secretaría Movilidad será la responsable de coordinar la operación diaria del programa a través de 222 guías y 12 líderes. Ellos estarán todo el tiempo en los corredores viales por donde se movilicen los niños para garantizar su seguridad.

La pedagogía también es parte fundamental de la estrategia. Según Angulo durante el 2017 se ha capacitado a más de 2 mil estudiantes en 59 sedes educativas de 12 localidades, en temas de seguridad vial y habilidades para el mantenimiento de bicicletas. La meta es llegar a los 5 mil estudiantes vinculados y graduados mediante estos talleres a lo largo del año.

En cuanto a dotaciones Bogotá cuenta con 4.443 bicicletas en funcionamiento en 70 sedes de colegio distritales y que se espera fortalecer la dotación de bicicletas en el corto plazo. “Los niños recibirán 5 mil kits para los trayectos en bicicleta y a partir de 2017 aprovechar los 10 mil ciclo parqueaderos instalados en colegios para el uso de este medio de transporte”, dijo la secretaria.

Más niños irán en bicicleta al colegio

Los niños recibirán dotaciones por parte del Distrito.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Otro de los grandes anuncios fue la puesta en marcha de un ‘Centro de la Bicicleta’ único en Latinoamérica, dirigido a la formación especializada de ciudadanos en mecánica y emprendimiento alrededor de la bicicleta. Estará ubicado en Bosa.

La idea con todo este proyecto es beneficiar a más de 6 mil niñas, niños y jóvenes y que la movilidad escolar se convierta en una iniciativa sostenible y de ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA