Bogotá

Familia de niño arrollado pide justicia por la muerte del menor

La madre del menor se recupera del accidente, mientras que el conductor quedó en libertad.

fg

El hecho se presentó en inmediaciones del parque El Tunal, el día en que el menor cumplía 5 años. Familiares piden justicia para que no lo dejen libre.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de agosto 2016 , 09:31 a.m.

Buena salud y muchos años más fueron algunos de los deseos que decenas de familiares pidieron en el cumpleaños a Wílmar Alexánder Capera Rodríguez, el menor de 5 años que no terminaba su celebración cuando un conductor hizo que su día terminara en tragedia.

“Estábamos compartiendo todos. Acabábamos de partir una torta y de pedirle a Dios que le diera muchos años más al niño. Pero no, ese conductor acabó con la felicidad de toda una familia”, dice el tío del menor, Julio César Forero.

Se encontraban en el parque El Tunal, situado en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá. Wílmar Alexánder estaba con sus familiares, y al querer regresar a casa, quien conducía una camioneta le arrebató la posibilidad de seguir festejando un año más. Cruzó con su mamá la carrera 24, en la intersección que da hacia la avenida Boyacá, y fueron atropellados por el hombre, que al parecer excedía los límites de velocidad.

“Primero atropelló a mi hermana. Al intentar huir, volvió a acelerar y fue cuando se llevó por delante a mi sobrino. Me lo arrastró varios metros, y si no es por nosotros, él se escapa”, agrega el tío del pequeño y que minutos más tarde lo trasladó al centro médico más cercano.

El conductor no iba bajo los efectos del alcohol, pero -según familiares de la víctima- superaba los 80 kilómetros por hora sin ningún tipo de precaución. “A él no le importó pasar por encima del niño. Se le olvidó que antes de llevar la vía, el peatón es más importante”, sostuvo uno de los familiares del niño.

Wílmar fue llevado al hospital El Tunal, donde horas después de ser atendido falleció. A pesar de las labores de reanimación, no respondió positivamente por las lesiones graves que le causó este accidente. Su madre aún se recupera de los golpes; sin duda, el más doloroso es la pérdida de su hijo.

“No podemos retroceder el tiempo pero sí pedimos justicia. Ese hombre no merece tener una licencia de conducción. Mientras él sigue por las calles de la ciudad como si nada hubiera pasado, nosotros debemos tratar de superar lo ocurrido”

El conductor fue presentado por la Policía de Tránsito de Bogotá a la Fiscalía. Permanecerá libre hasta que el ente de control lo cite para responder por el trágico atropello. Mientras tanto, su vehículo servirá de elemento probatorio en el proceso de investigación.

Según conoció Citynoticias, la decisión de su libertad provisional se debe a que no se habría tratado de un acto premeditado y a que en el momento de la detención no conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, queda vinculado a un proceso de investigación hasta que un juez decida su situación judicial.

Tragedia anunciada

El pasado 28 de julio, una familia en Bosa El Recreo lamentaba la pérdida de Natalia Poso, una joven bailarina que falleció tras ser atropellada por un furgón que perdió el control en una vía no señalizada.

Residentes de la zona habían advertido sobre los peligros que corrían peatones al cruzar esta calle; sensación que también comparten quienes acuden al parque El Tunal, en inmediaciones a la cuadra donde fueron atropellados el menor de 5 años y su madre.

“Si nosotros no cruzamos en grupo, es difícil llegar al otro lado. Acá hacen falta reductores o al menos un puente”, afirma Carlos Perico, habitante del sector.

Esta petición la realizan al Distrito para evitar que otras personas sean víctimas de la imprudencia de algunos. Durante los primeros meses del año, más de 90 peatones perdieron la vida en accidentes de tránsito.

JUAN PABLO ORJUELA
Periodista de Citynoticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA