Bogotá

Niegan solicitud de libertad del agresor de Natalia Ponce

Jonathan Vega continuará recluido en la cárcel La Picota porque no hubo vencimiento de términos.

fg

Jonathan Vega seguirá recluido en la cárcel La Picota.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 08:24 p.m.

En el juzgado 32 de garantías determinaron que se no vencieron los términos en el proceso que se lleva en contra de Jonathan Vega, el responsable de lanzarle ácido a Natalia Ponce de León en el 2014, por lo que decidieron negar la solicitud de libertad que hizo la defensa.

La audiencia para revocar la detención de Vega se inició a las 2 de la tarde y continúa en los juzgados de Paloquemao. La defensa de Jonathan Vega apeló la decisión, por lo que ahora un juez de conocimiento tendrá que decidir sobre la solicitud de libertad. 

El ataque con el agente químico lo perpetró Vega el 27 de marzo de 2014 frente al conjunto residencial en el que tiene su vivienda Natalia Ponce. El agresor se hizo pasar como el exnovio de Ponce de León, por lo que ella bajó a recibirlo, y en ese momento fue agredida con ácido. Vega escapó, pero 24 horas después fue capturado por las autoridades.

Vega no accedió a que Medicina Legal le hiciera el examen correspondiente para determinar si por la enfermedad psiquiátrica que padece, esquizofrenia paranoide, no puede responder penalmente por sus delitos.

Actualmente en el juicio que se le lleva a Vega, con seis psiquiatras, buscan demostrar que es inimputable, tema sobre el que se decidirá en los próximos meses.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA