Bogotá

Multa de $ 516 millones a la plataforma Cabify por transporte ilegal

Supertransportes dice que permite servicio individual de pasajeros no autorizado.

Foto:
09 de mayo 2017 , 05:33 p.m.

Según el comunicado de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la empresa Cabify Colombia S.A.S. fue multada "por facilitar la violación de las normas del servicio público de transporte especial en el país".

Tras una investigación, la Delegada de Tránsito y Transporte de la superintendencia determinó que "a través de la plataforma tecnológica propiedad de Cabify Colombia S.A.S., se viene facilitando la transgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia". La multa asciende a  $ 516'401.900.

Esa violación, según la decisión, se da al "permitir que se preste el servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio". Es una decisión de primera instancia.

"El Gobierno Nacional apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no puede permitir que su uso vaya en contra de la normatividad vigente", afirmó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

El funcionario recordó que la ley obliga a los organismos de control a investigar y sancionar a empresas que se compruebe "que se valen de plataformas tecnológicas para facilitar o promover la violación de las normas de transporte".

Esta es la primera actuación administrativa en contra de Cabify, pero es la tercera multa a una plataforma de estas características: el año pasado, la Superintendencia sancionó dos veces a Uber Colombia S.A.S. por violaciones semejantes a la ley.

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA