¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El último adiós a joven herida a las afueras de TransMilenio

Compañeros y amigos de Daniela García pintaron un mural y le rindieron un homenaje en el lugar del ataque.

Compañeros y amigos de Daniela García pintaron un mural y le rindieron un homenaje en el lugar del ataque.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Tras 7 meses en cuidados intensivos, el domingo falleció. Estudiaba en la Universidad de los Andes.

Andrea Morante
Los hermanos Julián y Mauricio García Rincón estuvieron este martes desde las 7:40 de la mañana esperando a que Medicina Legal les entregara el cuerpo de Daniela, la estudiante de diseño gráfico de la Universidad de los Andes que murió este fin de semana. 
La joven habría sido víctima de un atraco el pasado mes de abril a las fueras de la estación 21 Ángeles del sistema TransMilenio en Suba. Al tratar de impedir el hurto recibió un disparo en el costado derecho de su cabeza. 
Sus exequias se realizarán este miércoles, en la iglesia Santa María Goretti (cra. 47A n.° 93-83), a las 12 m. y la velación será en la funeraria La Candelaria (calle 98 n.° 18A-23) en la capilla 6.
Julián recuerda a Daniela como una niña estudiosa, comprometida y muy responsable. Desde que salió del Colegio San Patricio hasta los últimos días que hacía su práctica profesional en Rapcrap, un estudio de diseño, fue ejemplar.
Y no es el único que tiene esta imagen de la estudiante, su mejor amiga, Camila Parra, inseparable confidente de Daniela desde el 2007, dijo que “sentía que con ella no existían los juicios, siempre podía tener una conversación honesta”.

Lo más doloroso es que ella se había reconciliado con su vida, todo le fluía

También recuerda que varias veces habían transitado por el sector de 21 Ángeles cuando salían del colegio hacia la casa de la familia. Con voz entrecortada dijo que ella siempre había sido una chica muy creativa.
Nos mostraba en sus dibujos la mezcla del fatalismo de la vida y la ternura de la infancia”. Camila sabe que las tardes de debate sobre la vida, los sueños y risas se acabaron con este crimen, “lo más doloroso es que ella se había reconciliado con su vida, todo le fluía; era alegre, estaba alcanzando grandes cosas”, comentó.
En la universidad se caracterizó por ser una compañera fiel. Sara Delgado, una de sus amigas, mencionó que conoció a Daniela gracias a la electiva de Historia del Cuerpo Moderno, una materia que no tenía que ver mucho con la carrera, pero que les permitió forjar una amistad.
Evocó que ella era un ser extraordinario, “le encantaba el sol, te ayudaba si tenías problemas o un mal día y, además, si tu ibas caminando a su lado, cada cinco minutos se detenía para saludar a alguien”. Con tristeza comentó que el mundo se perdió de un ser humano inigualable.

Solo le faltó una materia para graduarse porque ya tenía escrita su tesis

Finalmente, su hermana Lina García aseguró que ya no tendrá a quién proteger ni con quién compartir. Su relación era muy cercana. Hasta el último momento la apoyó, “ella quería tener su propio taller de diseño. Solo le faltó una materia para graduarse (de la Universidad de los Andes) porque ya tenía escrita su tesis”.
Sus familiares exigen que este caso no se convierta en una cifra más y que se dé con el paradero del sospechoso que se vio en algunos videos de cámaras de seguridad del sector.
BOGOTÁ
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO