Bogotá

El último adiós a joven herida a las afueras de TransMilenio

Tras 7 meses en cuidados intensivos, el domingo falleció. Estudiaba en la Universidad de los Andes.

Homenaje a Daniela García

Compañeros y amigos de Daniela García pintaron un mural y le rindieron un homenaje en el lugar del ataque.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 08:07 p.m.

Los hermanos Julián y Mauricio García Rincón estuvieron este martes desde las 7:40 de la mañana esperando a que Medicina Legal les entregara el cuerpo de Daniela, la estudiante de diseño gráfico de la Universidad de los Andes que murió este fin de semana. 

La joven habría sido víctima de un atraco el pasado mes de abril a las fueras de la estación 21 Ángeles del sistema TransMilenio en Suba. Al tratar de impedir el hurto recibió un disparo en el costado derecho de su cabeza. 

Sus exequias se realizarán este miércoles, en la iglesia Santa María Goretti (cra. 47A n.° 93-83), a las 12 m. y la velación será en la funeraria La Candelaria (calle 98 n.° 18A-23) en la capilla 6.

Julián recuerda a Daniela como una niña estudiosa, comprometida y muy responsable. Desde que salió del Colegio San Patricio hasta los últimos días que hacía su práctica profesional en Rapcrap, un estudio de diseño, fue ejemplar.

Y no es el único que tiene esta imagen de la estudiante, su mejor amiga, Camila Parra, inseparable confidente de Daniela desde el 2007, dijo que “sentía que con ella no existían los juicios, siempre podía tener una conversación honesta”.

Lo más doloroso es que ella se había reconciliado con su vida, todo le fluía

También recuerda que varias veces habían transitado por el sector de 21 Ángeles cuando salían del colegio hacia la casa de la familia. Con voz entrecortada dijo que ella siempre había sido una chica muy creativa.

Nos mostraba en sus dibujos la mezcla del fatalismo de la vida y la ternura de la infancia”. Camila sabe que las tardes de debate sobre la vida, los sueños y risas se acabaron con este crimen, “lo más doloroso es que ella se había reconciliado con su vida, todo le fluía; era alegre, estaba alcanzando grandes cosas”, comentó.

En la universidad se caracterizó por ser una compañera fiel. Sara Delgado, una de sus amigas, mencionó que conoció a Daniela gracias a la electiva de Historia del Cuerpo Moderno, una materia que no tenía que ver mucho con la carrera, pero que les permitió forjar una amistad.

Evocó que ella era un ser extraordinario, “le encantaba el sol, te ayudaba si tenías problemas o un mal día y, además, si tu ibas caminando a su lado, cada cinco minutos se detenía para saludar a alguien”. Con tristeza comentó que el mundo se perdió de un ser humano inigualable.

Solo le faltó una materia para graduarse porque ya tenía escrita su tesis

Finalmente, su hermana Lina García aseguró que ya no tendrá a quién proteger ni con quién compartir. Su relación era muy cercana. Hasta el último momento la apoyó, “ella quería tener su propio taller de diseño. Solo le faltó una materia para graduarse (de la Universidad de los Andes) porque ya tenía escrita su tesis”.

Sus familiares exigen que este caso no se convierta en una cifra más y que se dé con el paradero del sospechoso que se vio en algunos videos de cámaras de seguridad del sector.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA