Bogotá

Fallece otro ciclista en accidente de tránsito en Bogotá

Distrito pide sanciones más fuertes para conductores que pongan en riesgo vida de los biciusuarios 

Accidente donde falleció ciclista en Bogotá

Cerca de la zona, en la avenida Boyacá, sentido sur norte, también se presentó otro accidente entre un motociclista y un particular.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

13 de septiembre 2017 , 03:54 p.m.

Los ciclistas urbanos de Bogotá quedaron anonadados por el caso que se presentó el martes, en horas de la mañana, cuando un vehículo, al parecer por fallas mecánicas, arrolló a un biciusuario en la avenida circunvalar con calle 88, en la localidad de Chapinero.

Y no se recuperaban de esta noticia, cuando esta madrugada, en la avenida Boyacá con calle 13, un tractocamión atropelló a otro ciclista, provocándole la muerte en la vía.

Estos recientes hechos tienen preocupados a los amantes del transporte en dos ruedas, pues les preocupa la seguridad vial para quienes pedalean por la capital, pues además de traerles beneficios ambientales a Bogotá, promueven la movilidad sostenible.
El alcalde Enrique Peñalosa hizo un llamado a los jueces que conocen los casos de atropellamientos, para que impongan medidas más fuertes a los causantes de muertes de ciclistas en las vías. "Ojalá que los jueces sean especialmente drásticos con los automovilistas que matan y asesinan ciclistas”.

Agregó que “los automovilistas tienen que ser conscientes de que los ciclistas tienen tantos derechos en las vías como ellos. Me duele infinitamente la muerte de los ciclistas y vamos a tomar medidas, así se incomoden los conductores, para reducir la velocidad en esos sectores donde se concentran los ciclistas”.

Biciusuarios están preocupados por las muertes en la vía

A las 6:38 de la mañana llegó el grupo de Criminalística para levantar el cuerpo del ciclista fallecido en el siniestro, mientras en el lugar las autoridades adelantan las investigaciones para conocer las causas de este accidente.

Mientras tanto, el tráfico de la calle 13, que permite el tránsito al oriente, fue restringido totalmente, por lo que se estuvieron desviando los vehículos por la avenida Boyacá, para que tomaran rutas alternas al oriente. La situación estuvo así hasta las 7:30 de la mañana.
 
Sobre la vía a la Calera en la subida a Patios, el alcalde Mayor anunció reductores de velocidad.
Por el accidente en la Boyacá se presentó alto flujo vehicular, por lo que se represó el tráfico.

Accidente donde falleció ciclista en Bogotá

El trancón se extendió hasta la avenida Primero de Mayo.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

Mientras tanto, para mañana jueves, está citado un plantón en la avenida circunvalar, vía a Patios (La Calera), para pedir mejor seguridad y respeto por los ciclistas en la vía.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA