Bogotá

La tragedia de una familia de China que murió en incendio en Bogotá

Una mujer y sus dos hijos fallecieron en el barrio Bonanza donde se presentó la conflagración.

Sitio del incendio en el que murieron dos niños y una adulta mayor de nacionalidad china

En un incendio al interior de una casa del barrio Bonanza fallecieron dos niños y una adulta de nacionalidad china.

Foto:

Mauricio León

12 de agosto 2017 , 12:16 a.m.

Una mujer entre los 20 y 30 años de edad, según los vecinos, y sus dos hijos, de 3 y 5 años, provenientes de China, murieron después de que se incendiara la casa de cuatro pisos en la que vivían en el barrio Bonanza, en la localidad de Engativá.

“Recibimos una llamada a la línea de emergencia; atendimos con 10 unidades y dos máquinas de extintores y nuestro tiempo de respuesta fue de cuatro minutos. Cuando hacemos la inspección de la zona encontramos los tres cuerpos”, afirmó el cabo James Velasco, de la estación de Las Ferias.

Pese a que el cuerpo de bomberos no dio pistas sobre las posibles causas de la conflagración, EL TIEMPO conoció extraoficialmente que, presuntamente, las llamas consumieron varios empaques de icopor que se encontraban en la vivienda, debido a que la familia era dueña de un restaurante de comida china, lo que habría provocado el ahogamiento de las víctimas.

“Nosotros nos dimos cuenta del incendio porque la señora se asomaba a la ventana del tercer piso y gritaba pidiendo auxilio, pero como la ventana tiene rejas, no podía salir. Yo me asomé, todo el mundo estaba viendo, pero nadie hacía nada, así que rompí los vidrios y entré, cerré la válvula de gas y cuando iba a subir, las llamas estaban muy altas y subían por las escaleras”, relató, en medio de la impotencia y la tristeza, uno de los vecinos que intentó rescatar a los ciudadanos asiáticos.

Además, insistió en que el mayor impedimento para sacar con vida a la familia fueron las rejas de seguridad que tienen las ventanas atrás del vidrio. “Esas medidas de seguridad terminan siendo una trampa fatal”, agregó.

Dos menores y una mujer murieron en incendio en EngativáDos menores y una mujer murieron en incendio en Engativá
Dos menores y una mujer murieron en incendio en Engativá

Las personas murieron después de que se incendiara la casa de cuatro pisos en la que vivían en el barrio Bonanza, en la localidad de Engativá.

En medio del llanto y la desolación, fueron llegando los familiares. El primero en llegar fue, aparentemente, el esposo y padre de las víctimas, quien, sentado en un andén vecino, y consolado por sus parientes, esperaba a que los miembros de la Sijín hicieran el levantamiento de los cuerpos.

“Yo estaba en la peluquería, y cuando me asomé vi el humo saliendo de la casa, no vi llamas ni hubo explosión”, contó otro de los vecinos.

Pese a que desde hace cerca de cuatro años vivían en el sector, los vecinos no tienen mucha información de la familia, pues aseguran que eran muy herméticos, y además no hablan mucho español.

El grupo de investigación de incendios de los Bomberos y la Policía Metropolitana hicieron presencia en la zona, y continúan investigando las causas de la tragedia.

BOGOTÁ 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA