Bogotá

Mónica de Greiff estará en la Cámara de Comercio Internacional (CCI)

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá fue nombrada como integrante de la junta directiva.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, representará los intereses de las cámaras de comercio de América Latina.

Foto:

Cámara de Comercio de Bogotá

21 de junio 2018 , 08:34 p.m.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, fue elegida en París como integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que representa los intereses de 6,5 millones de empresas en cien países.

En esa posición del órgano gremial internacional, De Greiff representa los intereses de las cámaras de comercio de América Latina.

“Esta designación es un honor para Colombia porque significa que nuestro país tiene asiento en el principal foro internacional empresarial, en el que se desarrollan las discusiones de alto nivel para tomar decisiones en materia de políticas productivas globales, y que luego son elevadas a instancias como la Organización Mundial del Comercio, el G20 o las Naciones Unidas, entre otros”, dijo la presidenta de la CCB.

La elección de la funcionaria estuvo a cargo de más de 100 presidentes y secretarios generales de los comités nacionales que asisten a la Asamblea General de la CCI, entre ellos Paul Polman, director ejecutivo de Unilever; Yassin Al Suroor CEO de A'amalGroup y Ajay Banga, presidente de Mastercard.

Esta designación es un honor para Colombia porque significa que nuestro país tiene asiento en el principal foro internacional empresarial

De Greiff también forma parte de las juntas directivas de organismos internacionales como Pacto Global de las Naciones Unidas y la Federación Mundial de Cámaras de Comercio. Desde 1965, la Cámara de Comercio de Bogotá es representante de la ICC en Colombia y su trabajo consiste en llevar propuestas para facilitar el comercio mundial e incidir en la definición de políticas públicas que ayuden a mejorar el entorno de los negocios.

ICC Colombia trabaja en nueve comisiones especializadas: aduanas y facilitación del comercio, medioambiente y energía, políticas de comercio e inversión, mercadeo y publicidad, economía digital, responsabilidad empresarial y anticorrupción, derecho y prácticas mercantiles, arbitraje y propiedad intelectual.

Este reconocimiento a la exministra de Justicia se produce en momentos en que la CCB conmemora 140 años de estar operando como vocera de los comerciantes y de los ciudadanos en temas claves como la seguridad, la movilidad y la situación empresarial.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA