¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcalde Peñalosa anunció modificaciones incluidas en el nuevo POT

Enrique Peñalosa, le agradeció a los concejales que este martes, 31 de octubre le aprobaron al Distrito las vigencias futuras por más de 6 billones de pesos

Enrique Peñalosa, le agradeció a los concejales que este martes, 31 de octubre le aprobaron al Distrito las vigencias futuras por más de 6 billones de pesos

Foto:Rodrigo Sepúlveda/El Tiempo

Dijo que plan incluirá reglamentación para desarrollar proyectos de vivienda en el norte de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa presentó algunas de las modificaciones que pretende incluir en el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial que presentará al Concejo de Bogotá para su debate.
Una de sus mayores preocupaciones es que la capital crezca de forma cada vez más compacta, y afirmó que en la ciudad solo es posible construir 1’200.000 viviendas dentro del perímetro urbano. Por eso anunció que el nuevo POT incluirá la reglamentación para desarrollar proyectos de vivienda en el norte de la ciudad, como Lagos de Torca y Ciudad Norte.
El proyecto Lagos de Torca, dijo el Alcalde, tendrá una población similar a la de Manizales. Sobre Ciudad Norte el mandatario afirmó que se tiene planeado que incluya 1.700 hectáreas de bosque urbano. Este proyecto incluye predios que pertenecen a la zona que se conoce como la reserva Van der Hammen. En total, la Administración espera que el Plan de Ordenamiento facilite la construcción de 2,7 millones de viviendas en los próximos 40 años.
También presentó un sendero ambiental por los cerros orientales que se extenderá desde Chía hasta Usme y funcionará como barrera de contención para atender los casos de incendios forestales en esa zona. Ese sendero, dijo el Alcalde, permitirá el acceso de carros de bomberos e incluirá una tubería longitudinal para apagar incendios.
Otra de las modificaciones es que este POT permitiría construir edificios residenciales sin parqueadero, restringirá la construcción de parqueaderos ubicados en los primeros pisos de las edificaciones para privilegiar la instalación de locales comerciales y se exigirá que se incluyan terrazas de uso común en cada proyecto de este tipo.
En cuanto al transporte, el mandatario dijo que la densificación de la ciudad hará que se generen 7 millones de viajes diarios, para lo cual se planea que el sistema de transporte masivo de la ciudad esté en capacidad de responder a esa demanda. “Un buen transporte masivo tiene buena frecuencia y es de bajo costo. Por eso habrá TransMilenio en todas las grandes vías de Bogotá”, agregó Peñalosa.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO