Bogotá

Secretaría de Movilidad logra mejora de velocidad en las Américas

El tiempo de desplazamiento pasó de 31 a 19 minutos entre 6 de la mañana y 7 de la noche.

Avenida de las Américas

Por la avenida de las Américas circulan alrededor de 9.000 vehículos entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, entre la carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

01 de mayo 2017 , 10:20 p.m.

La Secretaría de Movilidad logró disminuir de 31 a 19 minutos el tiempo de desplazamiento de los vehículos que circulan por la avenida de las Américas entre la carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali donde circulan alrededor de 9.000 vehículos entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche.

La entidad puso en marcha en la zona un plan piloto que buscó intervenir seis puntos donde se presentan represamientos y congestiones por diversos motivos, y que son la causa de los trancones que afectan a Kennedy, la segunda localidad más poblada de Bogotá, con un millón 98.000 habitantes.

En la mayoría de los casos se detectó indisciplina de biciusuarios, peatones y pasajeros, además del malparqueo de carros particulares que se toman un carril.

En el cruce de la 68, donde el problema es el malparqueo y que los ciclistas no usan la ciclorruta habilitada para ellos, se implementó una barrera con dispositivos tipo maletín que evita el estacionamiento en vía y el ascenso de pasajeros de transporte público en lugares no permitidos. Ahora hay guía para los biciusuarios.

En la carrera 69, entrada al barrio Marsella, se trasladó un paradero que originaba aglomeración de pasajeros y peatones. En la hora de mayor demanda, de 6 a 7 p. m., se hace control a 1.760 biciusuarios y 790 peatones en ese punto.

A la altura de la avenida Boyacá se ubicaron conos para organizar los flujos de vehículos y se implementaron guías para los ciclistas.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA