Bogotá

Distrito toma medidas para prevenir desmanes en protesta en Doña Juana

Según el Secretario de Seguridad, estaban tratando de reclutar menores en un colegio.

Doña Juana

Doña Juana, clave para la disposición de 6.500 toneladas diarias de residuos.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

26 de septiembre 2017 , 11:26 p.m.

La Alcaldía de Bogotá suspendió clases en los colegios de Ciudad Bolívar y Usme para evitar que 120.000 niños de esas instituciones sean utilizados en una protesta anunciada para rechazar las fallas del relleno sanitario Doña Juana.

El alcalde Enrique Peñalosa les pidió a los organizadores de la protesta abstenerse de bloquear el transporte masivo y el ingreso de camiones al relleno sanitario y dijo que se adoptaron las medidas de seguridad para garantizar la operación normal en esos dos servicios.

Sobre el asunto de los camiones de basura, recordó que se trata de un tema sanitario y la Administración no puede permitir la parálisis en la disposición de desechos porque al día la ciudad produce más de 6.000 toneladas que deben ir al relleno.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, informó que se suspendieron clases en los colegios porque en uno de ellos se detectó que se estaba tratando de reclutar a menores para vincularlos a la protesta. Recordó que eso es delito y que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

El alcalde Peñalosa aseguró que la Administración respeta el derecho a la protesta, pero, de igual manera, espera que los organizadores no utilicen a los niños en su movilización.

Agregó que el Distrito pidió el acompañamiento de la Personería Distrital y dispondrá de gestores de convivencia para garantizar que la movilización no afecte los servicios básicos de la capital ni de los ciudadanos que tendrán un día normal de actividades.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, afirmó que la Administración ha asistido a mesas de diálogo, pero que los organizadores no lo han hecho.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA