Bogotá

Minhacienda pide a Peñalosa agilizar la construcción del metro

Mauricio Cárdenas instó al Distrito para acelerar contratos antes del inicio de la Ley de Garantías.

Metro de Bogotá

Así luciría el Metro elevado de Bogotá, según lo indican los últimos diseños.

Foto:

Archivo particular

30 de julio 2017 , 10:34 p.m.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió al Distrito, encabezado por el alcalde Enrique Peñalosa, agilizar la firma de los contratos para la construcción del metro de Bogotá antes de que empiece a regir la Ley de Garantías, que será a partir del próximo 11 de noviembre. Esto en el marco de la presentación del presupuesto general de la nación.

Esta ley establece que dado el inicio de las campañas electorales en 2018, no se podrán inaugurar obras públicas relacionadas con candidatos ni celebrar convenios para ejecutar recursos públicos.

En palabras textuales, Cárdenas afirmó que “para hacer el metro de Bogotá se requiere un convenio interadministrativo entre la Nación y el Distrito. La Nación pondrá 9,65 billones de pesos. Tenemos el monto reservado porque queremos que Bogotá tenga el metro”.

Andrés Escobar gerente del metro habló con EL TIEMPO y dijo que están trabajando de la mano con la Nación para sacar adelante el proyecto y, aunque el cronograma está un poco apretado, esperan salir adelante.

Por su parte, el concejal del Centro Democrático, Diego Molano, manifestó que se hará control político en el cabildo para avanzar en esta obra y que "ojalá esto no sea una excusa para echarle la culpa a Bogotá porque el gobierno nacional se quedó sin recursos".

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA