¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Unos 300 pasajeros de Iberia, atascados en El Dorado desde el lunes

Los afectados señalan que les dieron 30.000 pesos para pagar su estadía en la capital colombiana mientras les asignaban un avión.

Los afectados señalan que les dieron 30.000 pesos para pagar su estadía en la capital colombiana mientras les asignaban un avión.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Avión en el que viajarían a Madrid (España) sufrió averías. Denuncian que aerolínea no les responde.

David Rodríguez
Cerca de 300 pasajeros de la aerolínea española Iberia, que tenían programado viajar el lunes en la tarde a Madrid (España), permanecen en el aeropuerto El Dorado luego de que el avión en el que se trasladarían sufriera averías mecánicas. Ellos denuncian que la aerolínea no les responde.  
Según señalaron las personas afectadas el vuelo tenía que salir el lunes a las 5 de la tarde, y abordarlo a las 4 de la tarde. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta las 7:30 de la noche para abordar la aeronave que los llevaría a Europa,  pero cuando ya se disponían a despegar, volvió a fallar y desde entonces se encuentran en la capital colombiana. 
"El avión comenzó a moverse para despegar, y de un momento a otro nos dijeron de nuevo que los disculpáramos porque habían estado muy de malas que el problema era más grave de lo que parecía y nos tocó bajar del avión", señaló Lina Henao, una de las afectadas.
Henao afirmó que la aerolínea les dijo que solo les darían hotel a mujeres embarazadas y a los adultos mayores. "A los demás nos tocó esperar y luego dijeron que los que vivían en Bogotá los iban a llevar a la casa. A los que no residimos acá nos dieron 30.000 pesos para solucionar comida y hotel", aseguró Henao. 
El martes regresaron al aeropuerto para que les dieran alguna solución, pero la aerolínea no les respondió. "De ese dinero me gasto más plata en los taxis. Y además estamos con la misma ropa desde hace tres días porque el equipaje nos los tienen en la bodega. Ellos dicen que tenemos derecho a gastar 100 Euros diarios y que nos responden si llevamos las facturas. Pero hay pasajeros que dicen que eso no es cierto, que ellos nunca responden", aseveró Henao. 
EL TIEMPO se comunicó con la aerolínea y allí señalaron que ya se consiguió la pieza que le hacía falta a la aeronave, y que en las próximas horas podrían viajar a España. Agregaron que a los pasajeros se les asignó hotel. "El proceso y los gastos los hace el aeropuerto", afirmaron. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
David Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO