Bogotá

Nuevas camas y servicios alivian situación en hospital de Kennedy

La Administración distrital entregó 30 camas nuevas, que beneficiarán el servicio de obstetricia.

Más camas para el hospital de Kennedy

Las mamás gestantes y aquellas que han dado a luz serán las más beneficiadas.

Foto:

Secretaría de Salud

17 de abril 2017 , 10:24 a.m.

La ampliación del servicio de urgencias del hospital de Kennedy, iniciada durante la actual administración de Enrique Peñalosa, continuó con la puesta en servicio de 30 nuevas camas. Habitantes de las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Bosa y Kennedy se beneficiarán con la mejora. 

Las nuevas instalaciones fueron ubicadas en la división de obstetricia, con las cuales este centro asistencial llega a un total de 277 camas disponibles para los usuarios, en hospitalización y cuidados intensivos e Intermedios.

El costo de las diferentes obras de intervención en el hospital es de 700 millones de pesos. Estas, además, incluyen "Intervención y remodelación de las áreas de observación en corta instancia con todos los apoyos, habitación de aislado y farmacia. Adecuaciones en sala de observación de cuidado intermedio, sala de procedimientos mínimos –que antes no existía-, consultorio maxilofacial, consultorio de terapia respiratoria y sala de yesos", precisó la Secretaría de Salud.

El costo de las diferentes obras de intervención en el hospital es de 700 millones de pesos.

Dichas acciones mejorarán la atención a los usuarios, al permitir el aumento de la capacidad de respuesta oportuna. Esto apunta a seguir disminuyendo el hacinamiento en los hospitales que conforman la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente.

A principios del 2016 el hacinamiento en la red distrital rondaba el 250 por ciento, cifra que se ha reducido, al menos, hasta el 134 por ciento, ha señalado el Distrito.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA