Bogotá

Trancones por protestas universitarias contra recortes a la educación

Cerca de 3.000 estudiantes se movilizaron en oposición a las políticas del Gobierno Nacional.

Grafitis en la avenida Caracas

Durante las marchas universitarias hubo grafitis en buses y estaciones de TransMilenio.

Foto:

Cortesía Secretaría de Seguridad

04 de octubre 2017 , 05:24 p.m.

Desde las 9 de la mañana del martes, unos 3.000 estudiantes de las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional se movilizan desde el norte y sur, hacia el centro de Bogotá protestando contra las políticas de educación del Gobierno Nacional, ya que  señalan que habrá recortes presupuestales que afectarán a la comunidad estudiantil.       

Según informaron en la Secretaría de Movilidad, desde la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar se trasladan unas 400 personas, mientras que desde la Pedagógica, en la sede de la calle 72 con carrera 11, hay 1.200 alumnos; desde la Distrital, en Chapinero, van 200 estudiantes, y de esta misma institución, pero de la Macarena, marchan 500 universitarios. De la Universidad Nacional se sumaron 800 personas más. 

De acuerdo con el reporte de movilidad, las diferentes marchas se concentraron en la calle 26, pero se comenzaron a dispersar en su movilización hacia el Ministerio de Educación.  Hacia las 3 de la tarde había un aforo de 1.000 estudiantes en las inmediaciones de la calle 43 con carrera 54.

Aunque no se han reportado alteraciones del orden público, en TransMilenio señalaron que 15 estaciones  y 26 buses del sistema fueron grafiteadas por algunos de los manifestantes. Además Profamilia y Centro Memoria presentaron vidrios rotos.

Entre las estaciones afectadas se encuentran: Flores, Plaza de la Democracia, Marly, Ciudad Universitaria, Corferias, Quinta Paredes y Gobernación.

"Cuando el legítimo derecho a la protesta se confunde con vandalismo y destrucción de la ciudad",  señaló Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá. 

Por el momento, las paradas de la troncal de la calle 26, desde el Portal El Dorado y hasta la de la Ciudad Universitaria, están fuera de servicio. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA