Bogotá

Marcharon por las víctimas que deja el paramilitarismo

En Bogotá las víctimas se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar.

paramilitarismo

Unas 50 personas se manifestaron en la 7.ª.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

08 de marzo 2017 , 10:57 a.m.

Como cada 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, el lunes se reunieron en todo el país familiares de quienes han sido víctimas del paramilitarismo. Esto, con el fin de pedir justicia por sus desaparecidos.

En Bogotá, el encuentro fue en la carrera 7.ª con calle 20, desde donde unas cincuenta personas marcharon hasta la plaza de Bolívar. Según Zoraida Hernández, vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), en lo que va del 2017 han sido asesinados 30 líderes sociales por presuntos grupos paramilitares en el país.En cifras, sería un asesinato cada dos días.

Voces como la de Claribeth Albor, amenazada y desplazada del departamento del Atlántico, conocida en su región por buscar justicia en el caso de su hijo asesinado en circunstancias desconocidas en el 2002 (cuando tenía 22 años), son apenas una parte de todas las que asistieron, llevando fotos de sus familiares en el pecho.

Para el senador Iván Cepeda, quien también cargó en el pecho la foto de su padre, Manuel Cepeda Vargas, asesinado por el Estado en complicidad con los paramilitares en 1994, “esta marcha es un llamado al Gobierno a que implemente los mecanismos del acuerdo de paz y permita a las víctimas identificar a quienes están detrás de los paramilitares y a quienes, desde el poder, dan las órdenes”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA