Bogotá

Venezolanos en Bogotá se unieron a manifestaciones en contra de Maduro

El grupo se concentró en el consulado de Venezuela. Pidieron renuncia del mandatario venezolano.

Venezolanos marchan en Bogotá

El grupo se concentra frente al consulado de Venezuela en Colombia.

Foto:

Salomón Asmar / EL TIEMPO

06 de abril 2017 , 01:19 p.m.

Un grupo de venezolanos residentes en Bogotá participaron este jueves en la protesta convocada en contra del gobierno de Nicolás Maduro y de la crisis que vive el vecino país.

Frente al Consulado de Venezuela en la capital, el grupo de manifestantes pidió la renuncia del presidente venezolano y protestó por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país sobre la Asamblea Nacional.

El hecho fue calificado como un “golpe de Estado” por la oposición venezolana y varios países expresaron su desacuerdo por el fallo. Así mismo, la OEA realizó la activación de la Carta Democrática por la “alteración del orden constitucional” en Venezuela.

Marchas de ciudadanos venezolanos en Bogotá

Un grupo de venezolanos marcha este jueves en Bogotá para unirse a la protesta nacional en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Foto:

Salomón Asmar / EL TIEMPO

Según Francine Howard, coordinadora del movimiento Voluntad Popular de venezolanos en Bogotá, los ciudadanos de ese país salieron a las calles de Bogotá con pancartas con mensajes de “No más dictadura” y "Elecciones ya”. Con el fin de unirse a las marchas que se adelantan este jueves en Venezuela.

A pesar del ‘reversazo’ de Nicolás Maduro y de que el TSJ acatara las órdenes del Consejo de Defensa de la Nación de revisar el contenido de las sentencias que otorgaban poderes especiales al Presidente y que atentaban contra la inmunidad parlamentaria, la situación en Venezuela es cada vez más crítica.

El lunes pasado, miles de opositores marcharon en Venezuela para rechazar el “golpe de Estado” contra el Parlamento. Las protestas, que terminaron en algunos casos en enfrentamientos con la Guardia Nacional, profundizan aún más la crisis política que vive el país vecino.

SALOMÓN ASMAR
Redacción ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA