¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Marcha de reconciliación y gala en la plaza de Bolívar

En pantallas gigantes se podrá ver el evento en el que el Gobierno y las Farc ratificarán los acuerdos de paz.

En pantallas gigantes se podrá ver el evento en el que el Gobierno y las Farc ratificarán los acuerdos de paz.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Desde el parque Nacional y la plaza de toros se desplazarán colectivos que respaldan el 'Sí'.

Redacción El Tiempo
A 1.069 kilómetros de distancia las personas que residen en Bogotá podrán ser testigos, en vivo y en directo, de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, que se llevará a cabo en Cartagena y se transmitirá en pantallas gigantes en la plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana.
La expectativa es que el histórico lugar tenga lleno total con la llegada de 20.000 personas que se concentrarán y movilizarán, con camisetas blancas y símbolos alusivos a la paz, desde el parque Nacional y la plaza de toros.
Hacia las 2 de la tarde se espera que lleguen los asistentes de las marchas que promocionan el ‘Sí’ en el plebiscito, y de las personas que se quieran sumar al evento donde podrán disfrutar de las presentaciones artísticas de Systema Solar, La Etnnia, Mike Bahía y Gente Pescaíto.
“Hay gente del rock, como los Aterciopelados; también del vallenato, como es el caso de Pescaíto. La idea es ponerle mucha alegría y actitud de carnaval”, afirmó Luis Eduardo Garzón, quien forma parte de la Fundación Colombia Sí a la Paz.
Una vez el reloj marque las 5 de la tarde, comienza la transmisión desde el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde los asistentes en Bogotá podrán ver y escuchar al presidente Juan Manuel Santos y a los representantes de las Farc.
“Se está recibiendo un apoyo internacional sin precedentes, con lo que hay una posibilidad de comenzar con una narrativa por la paz en los próximos 50 años y no por la guerra”, agregó Garzón.
Luego de la ratificación de los acuerdos entre el Gobierno y el grupo subversivo, ceremonia que se estima dure 70 minutos, la actividad en la plaza de Bolívar se cerrará con la presentación musical del grupo Aterciopelados, que finalizará a las 7 de la noche.
“El objetivo es colmar la plaza de Bolívar con el optimismo, la esperanza y la ilusión de un nuevo país, en medio de una fiesta que se inicia al mediodía con una movilización a favor de la paz”, explicaron en el comité de Sí a la Paz, que convocó a las marchas.
El evento además cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, que se encargó de la adecuación de la plaza de Bolívar para el concierto. “Será un día muy importante para todos los colombianos, por lo que el Distrito está apoyando toda la iniciativa ciudadana alrededor de la firma de los acuerdos”, indicó Ángela Anzola, alta consejera para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación del Distrito.
La capital no ha sido ajena al conflicto colombiano en los últimos 50 años. Además de haber sufrido atentados, Bogotá ha recibido y atendido, desde el 2011, a 660.000 víctimas en los siete puntos de recepción que se tienen en la ciudad para esta población. “Tenemos la responsabilidad de brindarles apoyo a todas las víctimas que llegan al Distrito capital. Este lunes en día están residiendo entre 340.00 y 355.000 personas que resultaron afectadas por el conflicto armado”, explicó la Alta Consejera.
Precisamente, uno de los puntos del acuerdo busca que las víctimas puedan regresar a sus territorios. “Hay muchos inmigrantes, 60 familias por día se quedan en Bogotá, en su mayoría llegan huyendo de la guerra y otras de la pobreza que les produce el campo. Por eso es que hay que darles las oportunidades a estas personas para que retornen”, concluyó Luis Eduardo Garzón.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO