Bogotá

Regalías por $11.000 millones destinadas para renovar Maloka

Habrá nuevos laboratorios y se mejorarán  los espacios para exposiciones.

Maloka

Instalaciones del centro interactivo Maloka.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

12 de abril 2017 , 09:19 p.m.

El Gobierno Nacional le aprobó al centro interactivo Maloka una inyección de 11.000 millones de pesos provenientes de regalías. Diversos proyectos se pondrán en marcha gracias a estos recursos.

Serán diez nuevos laboratorios instalados, 1.500 metros cuadrados de exposiciones constantes renovados, además de otros 460 para muestras itinerantes.

“Durante la sesión se aprobó la iniciativa financiada con recursos del Sistema General de Regalías, que beneficiará a Bogotá. Una inversión con el fin de robustecer el centro interactivo Maloka, que es sin duda un referente en materia de investigación, ciencia, tecnología e innovación no solo en el Distrito, sino en todo el país”, señaló Camilo Lloreda, coordinador de regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Todo el proyecto, además, agrega 3.200 personas sensibilizadas (a través de experiencias en familia), un artículo científico y un modelo de mercadeo validado. El plan de acción para ejecutar la intervención comenzará en el próximo mes y se ejecutará durante el segundo semestre del 2017.

Uno de los principales objetivos de este centro de conocimiento es la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación para el presente.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA