Tras la multitudinaria concentración de los maestros estatales, que congregó el martes a unas 60.000 personas, un grupo de 30 educadores continuaron con su protesta quedándose desde anoche en la histórica iglesia de San Francisco en el centro de Bogotá.
"Estamos en vigilia, que es un proceso de reflexión. Lo que nosotros solicitamos es que los senadores amigos de la educación pública y la Iglesia intermedien en nuestro conflicto. Esta es una acción pacífica y tranquila", señaló uno de los voceros de los profesores.
Este grupo de maestros señalaron que permanecerán en el templo como forma de protesta hasta que lleguen los representantes del Gobierno Nacional y atienda las demandas de mejores salarios y de más recursos para la educación pública, que causaron que el magisterio nacional entrara en paro desde hace casi un mes.
"El conflicto que tenemos como maestros es que el Estado no da las respuestas que requerimos en términos de negociación y de financiación de la educación pública", indicó otro de los voceros.
Aunque en el momento en el que los educadores ingresaron a la iglesia hubo momentos de tensión con la Policía, por la intermediación del párroco se concertó que los educadores pasaran la noche en vigilia y en oración.
BOGOTÁ Y NOCTÁMBULO DE CITYNOTICIAS