Bogotá

Maestros amenazados dicen que traslados no solucionarán el problema

Unos 24 docentes del colegio público Benjamín Herrera piden acelerar investigaciones.

Maestros amenazados piden investigar origen de panfletos amenazantes

Un grupo denominado como el bloque capital Águilas Negras, amenazó de forma directa a 24 docentes del colegio distrital de las áreas de ciencias sociales y tecnología.

Foto:

Juan David Moreno / EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 12:17 p.m.

Las amenazas a los profesores del colegio Benjamín Herrera, ubicado en la calle 29S No. 41 Ha-42, comenzaron cuando, por debajo de la puerta, metieron tres panfletos amenazantes.

Un grupo denominado como el bloque capital Águilas Negras amenazó de forma directa a 24 docentes del colegio distrital de las áreas de ciencias sociales y tecnología.

Hoy toda la comunidad educativa está consternada porque no entiende por qué sus profesores son señalados por temas relacionados con el proceso de paz. “Esas ratas que se infiltraron en los colegios públicos se les acabó el tiempo”, dice solo un fragmento de la amenaza.

Por otro lado, los docentes rechazan que la solución por parte de la Secretaría de Educación (SED) sea la de un traslado. Ellos consideran que esa no sería la solución definitiva del problema.

Según la Fundación Amigos Unidos, las amenazas a docentes y estudiantes del colegio Benjamín Herrera podrían estar relacionada con pandillas y bandas de microtráfico que operan en el sector. Este viernes, los estudiantes estarían organizando una marcha de protesta en contra de las amenazas.

Por su parte la SED señaló que el alcalde Enrique Peñalosa condenó cualquier tipo de amenaza o acción que atente contra la integridad física y moral de los docentes. La entidad adelanta gestiones conjuntas con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para realizar junto con las autoridades competentes, las investigaciones que permitan esclarecer los hechos alrededor de las amenazas proferidas en contra de un grupo de docentes del colegio Técnico Benjamín Herrera.

También hizo un llamado a los profesores  del colegio Técnico Benjamín Herrera para que presenten de manera formal su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes.


BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA