Bogotá

Mamás y Distrito le dicen sí a la lactancia materna integral

En el Parque de los Novios se reunieron 3.000 personas en respaldo del alimento materno para bebés.

Jornada de lactancia materna

Bogotá cuenta con 342 Salas Amigas de la Familia Lactante, 32 ubicadas en entidades.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

04 de noviembre 2017 , 11:00 p.m.

Unas 3.000 personas acudieron al parque de Los Novios para darle un espaldarazo a la lactancia materna. La reunión se dio con motivo del lanzamiento de la campaña ‘Todos por la lactancia’, que es liderada por la Secretaría de Integración Social.

Mamás en etapa de gestación y con sus bebés, además de familiares y profesionales que acompañaron la actividad, fueron los protagonistas.

“El encuentro masivo pretende promover en la familia, las instituciones y la sociedad la lactancia materna como un derecho a la alimentación infantil saludable. Para ello, se aunarán esfuerzos de manera que las mujeres y sus bebés puedan disfrutar el amamantamiento como un acto natural libre de presiones sociales y comerciales”, reseñó Integración, tras la jornada realizada el pasado viernes, en la que hubo presentaciones artísticas, sesiones de yoga y amamantamiento colectivo.

El encuentro masivo pretende promover en la familia, las instituciones y la sociedad la lactancia materna como un derecho a la alimentación infantil saludable

Como complemento, el Distrito anunció que continuará la promoción y asistencia técnica para la implementación y uso de las Salas Amigas de la Familia Lactante en los niveles institucional, laboral y comunitario. “Es una estrategia para que la mujer lactante pueda extraer la leche materna cuando haya ausencia temporal del bebé y recibir orientación sobre la práctica adecuada de la lactancia y la alimentación infantil saludable”, explicó la Secretaría.

La ciudad cuenta con 342 salas de ese tipo, 306 están ubicadas en jardines infantiles, cuatro son comunitarias y 32 corresponden a entidades públicas y privadas.

Según el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, la práctica de la lactancia materna exclusiva en Bogotá presenta un comportamiento estacionario en el periodo 2012- 2017, con una mediana de 3,1 meses de duración.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA