Bogotá

Las localidades que concentran el mayor gasto en obras públicas

Son las de mayores carencias. La inversión supera el presupuesto de ciudades como Cartagena.

Las localidades que concentran el mayor gasto

El alcalde Peñalosa supervisa las obras de la avenida José Celestino Mutis (calle 63).

Foto:

Cortesía

13 de junio 2018 , 06:55 a.m.

Las localidades más densas y con más dinámica son las que mayor inversión demandan. Le mostramos las siete localidades con los presupuestos más significativos.

Bosa

Es la localidad que lidera el top de las inversiones e, históricamente, la que más rezagos ha tenido. Se destaca por ser la de mayor crecimiento en nuevos predios construidos: 31,23 % entre el 2010 y el 2018. También es la que más se ha valorizado (272,1 %) en el mismo periodo. En Bosa arrancará la primera línea del metro. Ya tiene el impacto positivo de la nueva Av. Bosa y la ampliación de la Av. Cali.

Bosa by Felipe Motoa on Scribd

Kennedy

Es la segunda localidad más poblada de Bogotá. Tiene más residentes que Cartagena e, incluso, Barranquilla.

Además de las inversiones en colegios, jardines, Caps, hospitales, canchas y parques, tendrá el impacto directo de la primera línea del metro y de las troncales avenida 68-100, Boyacá y Ciudad de Cali. También recibirá el beneficio de la ALO hasta la calle 13.

Kennedy by Felipe Motoa on Scribd

Usme

Por ser una de las zonas más lejanas, en el sur de Bogotá, ha estado rezagada en inversión social. No obstante, junto con la localidad de Bosa, es la que mayores opciones de expansión tiene para la construcción de vivienda. Una de las obras claves de movilidad que favorecerá a los habitantes de esta zona de la ciudad es la ampliación de la troncal Caracas, que llegará con ciclorruta.

USME by Felipe Motoa on Scribd

San Cristóbal

En esta zona del suroriente se hizo una de las primeras intervenciones viales con la construcción de la vía San Jerónimo del Yuste, un tramo de la avenida Los Cerros que pasa por San Cristóbal y se había demorado nueve años tras un deslizamiento. Solo podían pasar carros livianos y a muy baja velocidad. El énfasis se ha puesto en la reconstrucción de colegios, uno de estos nuevo, así como dos jardines infantiles.

Ciudad Bolívar

Es la localidad que más alto impacto ha tenido en su historia por la llegada de desplazados y una de las que más inversión ha recibido históricamente.
Ahora, se beneficiará con el el sistema TransMiCable, que además de mejorar la movilidad y conexión con el portal de TransMilenio del Tunal, tendrá Supercade y biblioteca que podrán disfrutar sus casi 800 mil habitantes.

Engativá

Después de Suba y Kennedy, es la localidad más poblada de Bogotá. Uno de sus mayores problemas es la falta de vías de acceso.

Entre las obras más importantes que se ejecutan en ella, después de décadas de demoras, es la ampliación de la avenida José Celestino Mutis (calle 63). Una megaobra que será complementaria a la troncal de TransMilenio Avenida 68- calle 100.

Engativá by Felipe Motoa on Scribd

Suba

La número uno en población de Bogotá y la única que recoge entre sus habitantes todos los estratos sociales.

Además de la vía La Sirena (153), que la conecta con Usaquén, podrá por fin destrabar su movilidad con la construcción de dos tramos de la avenida El Rincón. Va a recibir el impacto positivo de las troncales avenida 68-calle100, de la avenida Boyacá y de la Ciudad de Cali.

Suba by Felipe Motoa on Scribd

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA