Bogotá

Distrito pagará buses a pequeños propietarios de Coobús y Egobús

Se entregarán $ 139.000 millones por 867 vehículos que fueron entregados a concesionarios del SITP.

SITP

139.000 millones de pesos pagará el Distrito a 737 pequeños propietarios de buses.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

04 de mayo 2017 , 01:46 a.m.

Una suma de $ 139.000 millones pagará el Distrito a 737 pequeños propietarios de 867 buses que fueron entregados a los concesionarios Coobús y Egobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

De esa cifra, $ 90.000 millones se entregarán este año y el restante antes de que finalice el primer semestre del 2018. “Vamos hacer todos los pagos que nos permite la ley. Pagaremos el valor de sus vehículos actualizados de acuerdo con la inflación, adicionalmente estamos tramitando ante el Concejo un acuerdo que nos permite dar alivios en el pago de los interés que adeudan los buses y las multas que tengan pendientes”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Sobre las rentas de estos carros, Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, señaló que el Distrito no las pagará, porque no pueden asumir deudas de terceros con recursos públicos.

Marta Neiva, representante de los pequeños transportadores, aseguró que la decisión de pagarles a los transportadores era lo que estaban esperando hace años.

Confiamos en su momento en un sistema que se vino a pique, pero que hoy vemos una solución al problema”, agregó Neiva.

Cabe recordar que Coobús y Egobús eran dos de los nueve concesionarios que hacían parte del SITP, pero que tuvieron problemas financieros y no pudieron salir adelante y fueron liquidados hace unos meses por la Superintendencia de Sociedades. Tenían a su cargo el 35 por ciento de las rutas que son las que hoy cubre el SITP Provisional.

Alfonso Pérez, representante de la Asociación de pequeños Transportadores (Apetrán), aseguró que “esto era lo que esperábamos desde que empezó esta nueva administración”. Dijo que en promedio y de acuerdo con el modelo del bus, se puede recibir entre 80 millones y 200 millones de pesos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA